PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

sábado, 26 de octubre de 2013

DOCUMENTAL: " Y SIN EMBARGO SE MUEVE"

Un proyecto Documental que el gran Willy Toledo está realizando en España, éste Documental se nutre de lo más honesto y valioso de lo que ha dado la lucha de los pobres, la lucha del pueblo decente y laborioso, nuestra gente de verdad, ( la PAH ó Plataforma de Afectados por las Hipotecas, el SAT -Sindicato Andaluz de Trabajadores, MARINALEDA , ...) no te lo pierdas y difúndelo. Salud y socialismo real YA.

http://www.verkami.com/locale/es/projects/6679-el-documental-y-sin-embargo-se-mueve

Descripción del proyecto

HACE FALTA
Un documental en el que los protagonistas sean los movimientos sociales, las cooperativas industriales de Mondragón, la banca pública y ética, la reforma agraria de los jornaleros andaluces, los nuevos medios surgidos en las oleadas de despidos de periodistas, las mareas de profesionales que defienden sus derechos, las viviendas de autoconstrucción de Marinaleda, la democracia participativa de algunos ayuntamientos, la obra social de la Plataforma de afectados por la hipoteca, los economistas que demuestran que hay otro camino a la Europa del capital…
Un documental que muestre las alternativas principales a la España actual; alternativas que existieron y existen en la vivienda, en la banca, en la política y la economía, en los medios de comunicación.
El documental “Y sin embargo se mueve” mostrará a las grandes personas que nunca vemos en la televisión: al periodista reconocido que ha creado un medio gestionado por sus propios trabajadores, al economista que ha creado un nuevo modelo de banca, al alcalde que no cobra y que crea el pleno empleo en su localidad, al constructor que demuestra que una vivienda popular es posible, al desahuciado que ha creado un movimiento de resistencia.
¿POR QUÉ?
La doble crisis que padece España, la crisis financiera mundial y la crisis propia del ladrillo, nos ha despertado del “España va bien” y del “estamos en la champion league de la economía mundial”.
Hoy el panorama es desolador: seis millones de parados, quinientas mil familias desahuciadas, un endeudamiento impagable del estado y de las empresas.
Nos hemos dado de bruces con la realidad estructural de nuestra economía: centrada en el turismo y en la construcción, con un empleo precario y temporal, con un porcentaje enorme de economía sumergida y de fraude fiscal.
Hoy nuestra realidad es la de una sociedad tutelada, en la que el estado no decide sobre su política económica, en la que el estado no tiene el control de su moneda, donde la deuda está en manos de la especulación de los mercados.
El sueño europeo se tornó en pesadilla; una progresiva pérdida de soberanía, una desindustrialización impuesta para no competir con los mercados centrales, una imposición de privatización de las empresas públicas.
Nos encontramos hundidos… Y lo que es peor, sin rumbo, sin alternativas. En medio del ruido de los grandes medios, del “y tu más” de los dos grandes partidos.
Por ello esta tarea apasionante a la que os llamamos a participar: difundir respuestas claras, concretas, fundamentadas en hechos, a las grandes encrucijadas de nuestra sociedad en crisis.
CÓMO LO HAREMOS
El documental será presentado por el actor Willy Toledo que introducirá las diferentes temáticas del documental.
En la introducción inicial, mediante cortes de informativos, imágenes recurso y opiniones de expertos, conoceremos la situación de un determinado sector, conociendo las causas profundas que han llevado a su degradación.
Desde el conocimiento del contexto, se buscarán las alternativas con las entrevistas a protagonistas que ya están mostrando con su ejemplo que es posible otro camino.
Conviviremos con los protagonistas empapándonos de sus luchas, de sus dificultades, de los retos del día a día, ayudando a mostrar nuevas realidades sin caricaturas.
Se ha previsto realizar 30 entrevistas y 30 jornadas de grabaciones de eventos sociales, de luchas populares, del trabajo y la vida cotidiana de dirigentes sociales, del funcionamiento de cooperativas y empresas recuperadas, de la gestión de una banca ética. De todo aquello que nos ayude a comprender en profundidad las alternativas que existen y pueden existir.
El equipo de grabación contará con un periodista, dos cámaras realizadores y un técnico de sonido. El guión contará con la participación del periodista Pascual Serrano.
 HACIA DÓNDE
Queremos que el documental tenga la máxima repercusión, que llegue ampliamente a la sociedad y sirva para estimular conciencias y prácticas.
Después de su finalización iniciaríamos una campaña de difusión en festivales para conseguir su máxima promoción, intentando su emisión en televisiones, conservando los derechos de explotación para semanas después iniciar una campaña de prensa para quede manera libre todo el mundo pueda verlo y descargarlo en la red.
Contaremos con la colaboración de movimientos sociales y periodistas para su promoción.
A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
El presupuesto para la realización del documental es de 12.000 euros que incluye:
  • Costes del equipo humano de guión, producción, grabación y edición.
  • Desplazamientos, dietas, alquiler de equipos.
  • Impuestos, comisión de Verkami.
  • Tareas de promoción y difusión en festivales y televisiones.
Hemos asumido muchos de los costes del documental como estancias, viajes en coche, alquiler de equipos o reducción de salarios para que el coste del documental no sea excesivo y porque nos apasiona nuestro trabajo y este proyecto documental.
Si se logra vender posteriormente el documental los integrantes del equipo cobrarían salarios de acuerdo al convenio del sector audiovisual.
Si se ingresara más dinero por otras televisiones o por el éxito de la campaña de crowdfunding lo destinaríamos a mejorar la difusión del documental y para la realización de nuevos documentales, pues estamos constituidos en asociación sin ánimo de lucro y no es posible (no queremos) el reparto de beneficios; todo debe ir a la reinversión en los objetivos sociales de la asociación.
CALENDARIO PREVISTO
Una vez consigamos la financiación, dedicaríamos noviembre y diciembre a tareas de guión y producción: concertando entrevistas, realizando pruebas de grabación, etc.
Las grabaciones se realizarían desde noviembre a marzo, pues aunque se concertarán entrevistas y lugares para grabar, la actualidad informativa también nos empujará a grabar determinados hechos.
En abril y mayo se realizaría la edición del documental, iniciando su promoción y difusión de junio a septiembre. Las recompensas se entregarían en julio del 2014.
¿QUÍENES SOMOS?
La productora Y sin embargo se mueve la integramos periodistas y profesionales del audiovisual con una trayectoria de crítica social, y de apuesta por la transformación de la sociedad. Nos hemos constituido como asociación sin ánimo de lucro.
Willy Toledo, actor y productor de teatro y documentales, comprometido en múltiples campañas con el pueblo cubano y saharaui, director del festival de cine del Sahara.
Pascual Serrano, periodista fundador de Rebelion.org, asesor de Telesur y colaborador en múltiples medios como Telesur, Público o Le Monde Diplomatique. Escritor de libros como “Traficantes de información” o “La Comunicación jibarizada” entre otros.
Alfredo Grimaldos, periodista en los diarios Liberación, La Tarde y director de la revista Área Crítica. Colaborador de El Mundo, Interviu o El Otro País, escritor de libros como “La CIA en España”, “La Iglesia en España” y “La Lidere S.A“ entre otros.
Carlos Martínez, periodista en múltiples medios alternativos como Rebelión, Kaos en la red o Diagonal, colaborador habitual en medios como HispanTV o Russia Today.
Nelo Herraiz, periodista fundador de Pluralia TV Cooperativa, director de la productora WebTV y guionista de múltiples reportajes sociales.
Carlos Beltrán Lázaro, realizador y cámara en diferentes TV. Director de Fotografía del documental "Estudiar en Primavera", sobre la revuelta estudiantil valenciana. Promotor y realizador en Marihuana TV.
Gabriel Mas Mateu, realizador y operador de cámara en diferentes televisiones. Redactor y fotógrafo.
El técnico de sonido Javier Ciudad Rosa, participante en reportajes sociales y técnico en diferentes productoras de eventos culturales.
Marlín Nuñez Montilla, licenciada en marketing y publicidad, colaboradora en prensa y promoción de medios de comunicación alternativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.