EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

martes, 9 de septiembre de 2014

AVISO A TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS, OJO CON LOS CONTRATOS QUE FIRMAN…

¡¡¡OJO CON LOS CONTRATOS QUE FIRMAN, LE PODRIAN ESTAR ENGAÑANDO A PROPOSITO  PARA  NEGARLE LUEGO LA PRESTACION, SUBSIDIO…!!!

No sé si alguien más le ha ocurrido pero por si  acaso aviso, para que tengan cuidado con lo que firman….El  jueves pasado fui al ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Ávila, para solicitar el Subsidio de Desempleo pues terminé el Contrato el día 26 de Agosto en Cruz Roja,  ¡Cual no sería mi sorpresa cuando me encuentro que me dicen que a pesar de llevar medio año trabajado, 6 meses,  no llego por dos días al tiempo necesario de cotización a falta de dos días por que son 180 días en total los que se necesitan y sólo se ven 178 en el Certificado de Empresa en papel  y  que al ser un Contrato Parcial, …!,  que les diga  a los de Cruz Roja que lo cuelguen en la página Web para ver mejor los días cotizados  porque así por muchas vueltas que les den  no llega…y que como tampoco tengo cargas familiares y para cobrar la Ayuda de la RAI  tendría que estar un año entero sin trabajar y sin cobrar por ningún sitio, y claro yo les protesto y les digo que entonces ¿Qué hago cuando se me acabe lo último que he cobrado si me quedo sin subsidio y no encuentro trabajo , de que tengo que vivir entonces?  , la chica que me atiende la mujer se ve que realmente la da apuro decirme que por dos días no me llega para el Subsidio y  no deja de pensar  en como hacer para que lleguen los días y finalmente me dice que si los de Cruz Roja cuelgan el Certificado de Empresa en la Página  Web igual se puede ver mejor para contabilizar los días y me vuelve a dar cita para el lunes siguiente.  Mientras,  vuelvo a casa, con más Indignación e Impotencia que otra cosa y busco el teléfono de Cruz Roja que encima no encuentro por ningún lado y cuando consigo llamar  y me atienden , explico la situación y les digo que me han dicho que cuelguen el Certificado en la Página Web del INEM para contabilizar mejor los días porque resulta que sólo me salen 178 días y por 2 días, no llega la cotización y eso es una verdadera putada,  como diciendo que a ver si hacen algo más por arreglarlo porque se han lucido …y  quién hasta hace poco me está diciendo que cualquier cosa que necesite ya sé que están ahí ahora me dice que eso ya no se puede cambiar , que si faltan 2 días pues ¿Qué van a hacer ellos ¿…  eso es todo lo que se les ocurre decir…Bueno por la tarde sigo dándole vueltas al tema  y no pude menos de escribir una carta a la Dirección Provincial de Cruz Roja en Valladolid para hacerles constar mi queja e indignación por la putada que me han hecho en el Contrato, porque si bien parte de culpa es del ECYL de quién procedía la contratación y el llamamiento, pero  el Trabajo es también en Cruz Roja y ellos han presentado el Contrato sin tener en cuenta que me iban a dejar por dos días  sin Subsidio de Desempleo, …sin tener en cuenta o quizás siendo más conscientes de lo que en principio se puede  suponer y esperar viniendo de Cruz Roja… No sé si habrá surtido efecto la Carta escrita a Cruz Roja, pero este lunes cuando he vuelto al ECyL , ya debían haber colgado el Certificado de Empresa en la página Web del  ECyL y ya era posible al parecer contabilizar los días necesarios para al menos tramitar la Solicitud de Subsidio, otra cosa es que finalmente se confirme que me lo conceden, si no fuera así pues ya sabría cual sería mi respuesta siguiente contra semejante agresión a mis Derechos Laborales, porque lo suyo es que si yo trabajo 6 meses,  el Contrato se haga teniendo en cuenta que al final de esos 6 meses pueda cobrar la Prestación ó el Subsidio , lo que corresponda  y no que por unos pocos días me quede desprotegida económicamente, después de haber cumplido yo con mi parte de trabajar todos los días del Contrato y máxime cuando encima ha habido días que sin estar físicamente para trabajar yo he ido a cumplir con el horario de trabajo igualmente pudiera ó no…y tanto los días 28 del mes de febrero como los días 31 de los meses que tienen 31 días que si son laborales para trabajar también deben serlo para cotizar y contabilizar a otros efectos  y no para que cuenten todos los días como de 30 cuando la  mitad de los meses tienen 31…¿Qué pasaría si los días 31 nos quedáramos en casa tan placidamente porque esos días no cuentan en la cotización…?.
    Voy al grano, yo no creo que sea sinceramente un simple despiste a la hora de poner las fechas de inicio y final de Contrato, por más que a veces la Cruz Roja esté pensando más en el 150 aniversario ó en la captación de fondos ó de voluntarios para sus Programas que en la gestión y  organización correctas de su funcionamiento interno, que muchas veces también ocurre eso…, yo creo que fue perfectamente premeditado, con nocturnidad y alevosía como se suele decir,  que sabían perfectamente que si de febrero iba a trabajar solo dos días por tener solo 28 días el mes y que luego el Contrato finalizaba el día 26 de agosto porque ese día cumplía los 6 meses,  al final iban  a faltar 2 días de cotización , pero la Cruz Roja se quedaría con las cuotas retenidas  por el subsidio y el INEM se ahorraría de pagármelo a mí y  como están muy acostumbrados a que muchos nos resignemos con lo que nos quieren decir y nos quieren dar, pues yo también me iba a resignar y callarme con decirme que faltaban 2 días para el Subsidio.  Hay dos cosas que están muy claras , la Cruz Roja es una Empresa Capitalista como cualquier otra, que aunque se dedique como ONG a paliar los efectos de la Crisis Económica - entre otras Injusticias- ,  pues le importa más los beneficios económicos y la productividad que el verdadero bienestar y Derechos de sus Trabajadores y la prueba es que todos los Contratos los hacen ya temporales para que los Trabajadores no adquieran Derechos, los hacen parciales, de media jornada mejor que jornada entera y además del mismo tiempo de prueba que de Contrato por si acaso quieren despedir al trabajador antes que se cumplan los 6 meses pues les salga más barato el despido y además si le ponen menos días al Contrato de los que son el medio año completo pues también se ahorran las cuotas de las Prestaciones y al Estado le ahorran  el pagar la Prestación ó Subsidio. Son una ONG aparentemente sin afán de lucro, humanitaria,…pero Ojo con las ONGs humanitarias  y sin afán de lucro y las sorpresas que pueden dar.
   Por parte del Estado pues está claro  y lo han dicho claro más de una vez,  los gobernantes, la Patronal , los Bancos , que quieren eliminar las Prestaciones , los Subsidios de Desempleo, aparte de abaratar el despido , bajar los sueldos, …y si pueden pues directamente esclavizarnos a los trabajadores y  quitarse del medio a los desempleados/as, porque les importamos un carajo, y es cuestión de tiempo que lo terminen haciendo si antes no nos rebelamos de verdad los Trabajadores y Desempleados contra  el gobierno, la patronal, los bancos, y les decimos ¡hasta aquí hemos llegado, si no hay Trabajo con Derechos, no hay Paz Social que valga!!!, pero mientras llegan a eso , ya están afilando las armas, y una de las estrategias posiblemente sea esa,  hacer trampa en los Contratos que presentan a los Trabajadores para reducir días de cotización y así ahorrarse Prestaciones y Subsidios  olvidando además que es un Derecho Laboral que la propia Constitución reconoce que cuando no haya Trabajo suficiente el cual es un Derecho y Deber según la propia Constitución , las Prestaciones  serán suficientes para garantizar  el suficiente Bienestar y Supervivencia de los Trabajadores  para que puedan estos vivir de manera digna, …por eso los Trabajadores y Desempleados deberíamos estar atentos a los Contratos que firmamos para no firmar nada que nos condene a quedarnos después de un Trabajo parcial , temporal, basura, …sin Prestaciones que nos garanticen  una vida digna después, a falta de un Trabajo Estable y con las debidas Condiciones y Derechos Laborales como debiéramos tenerle siempre hasta que llegue la Jubilación, y esta también lo suficiente Digna como corresponde a todo español, reconocida también en la Constitución.

    Trabajadores/as, Desempleados, Mucho Ojo pues con los Contratos que firmamos aunque nos los presente una ONG ó el mismo Papa de Roma…!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.