PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

domingo, 15 de febrero de 2015

FRENTE A UN NUEVO ATAQUE REPRESIVO DEL FASCISMO ESPAÑOL, SOLIDARIDAD CON EL INTERNACIONALISMO REPRIMIDO DE ASKAPENA

FRENTE A UN NUEVO ATAQUE REPRESIVO DEL FASCISMO ESPAÑOL
Comunicado de Askapena ante la peticion de carcel y ilegalizacion:
Ante la calificación fiscal mediante la cual el Estado español pide 6 años de cárcel y cuantiosas multas para los cinco compañeros Gabi, Unai, Walter, Dabid y Aritz, así como la ilegalización y disolución de Askapena, Askapeña, Herriak Aske y Elkar Truke, Askapena realiza la reflexión siguiente:
En primer lugar, queda en evidencia que el Estado español sigue con su ofensiva en contra de nuestro pueblo, en contra de todos aquellos y aquellas que se organizan y se implican en la construcción nacional y social de Euskal Herria, y concretamente en este caso, en contra de los y las que defendemos un proyecto internacionalista para nuestro pueblo.
Un proyecto internacionalista revolucionario, antiimperialista, anticapitalista y antipatriarcal que desde 1987, fecha de su creación, Askapena viene desarrollando. Un internacionalismo que se basa en la solidaridad política de ida y vuelta entre los pueblos en su lucha común por la emancipación nacional y social.
Un internacionalismo que se solidariza con otros pueblos desde un arraigo político en el seno de Euskal Herria, en el seno de sus reivindicaciones, de sus necesidades, de sus anhelos, de su construcción nacional y social. Por lo tanto, un internacionalismo que mira hacia fuera, no para evadir sus propios problemas y necesidades, sino porque ve reflejada su condición de pueblo oprimido en todos los que sufren los embates de los Estados y del Capital. Una forma de entender el internacionalismo correspondida por todos aquellos y aquellas que a lo largo de los años, desde diferentes puntos del planeta, han venido apoyando nuestra lucha al verse también reflejados en ella.
Finalmente, un internacionalismo que se desarrolla dentro del amplio y combativo movimiento popular de Euskal Herria. Un movimiento que ha sido y que sigue siendo una expresión político-organizativa clave de nuestro pueblo, una forma de desarrollar el trabajo político desde la auto-organización en los barrios y pueblos.
En pocas palabras, un internacionalismo revolucionario, abertzale y de carácter popular es lo que el Estado español quiere ilegalizar. Una Euskal Herria sujeto y objeto de solidaridad es lo que el Estado español no está dispuesto a tolerar.
Así es como la petición de ilegalización de Askapena, y el despropósito de incluir la disolución de asociaciones y colectivos como Askapeña, Herriak Aske y Elkar Truke representan una vuelta de tuerca más en la ofensiva que nuestro pueblo está padeciendo en un escenario marcado por el bloqueo represivo franco-español.
Como consecuencia de todo ello, desde Askapena queremos, hoy mas que nunca, reafirmarnos en nuestro trabajo internacionalista.
¡Porque necesitamos recibir solidaridad para obligar a los Estados a reconocer los derechos que nos corresponde como pueblo, para que los pres@s y refugiad@s vuelvan a casa, para seguir avanzando en la construcción nacional y social de Euskal Herria!
!Porque en un marco de crisis estructural capitalista imperialista, necesitamos reforzar los lazos de solidaridad con los procesos que cuestionan de raíz este sistema criminal en el que todos los pueblos malvivimos!
!Porque hoy más que nunca los pueblos nos necesitamos mutuamente para alcanzar nuestro objetivos emancipatorios!
¡Porque ante la violencia de los amos se impondrá la ternura de los pueblos!
Hamaika herri borroka bakarra!
Beharrezkoa delako, internazionalismoa aurrera!
VER VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ASKAPENA

"Quieren ilegalizar un internacionalismo revolucionario, abertzale y de caracter popular"

Este Blog, María en Lucha y su Autora María Jesús, se Solidarizan con Askapena, y con su Internacionalismo  Reprimido,...

VIVA EL INTERNACIONALISMO ABERTZALE DE ASKAPENA!!! ¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON LOS PUEBLOS    OPRIMIDOS DEL MUNDO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.