EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

viernes, 8 de noviembre de 2019

EL RACISMO, BAZA ELECTORAL DE LA ULTRADERECHA ESPAÑOLA



CONTRA EL RACISMO,  BAZA ELECTORAL DE LA DERECHA – VOX.

En estos días   de Campaña  Electoral   (cansina)   la Derecha  y sobre todo  la Extrema  Derecha, a falta de argumentos  reales   para ganar las Elecciones  no deja de apelar al tema de la Inmigración,  eligiendo además los sectores  vulnerables  en los que más pueden influir  con esa  baza racista como son los pensionistas, desempleados,   y alguno más…   y en algunos colectivos y ciudades  fachas por demás  son el caldo de cultivo perfecto  para   las promesas  electorales  sobre el tema de la inmigración…  como algunas ciudades de Andalucia  ó en  Avila sin ir más lejos….   Además   muchos  electores,  entre ellos incluso  algunos que  por propia experiencia  tenían que  empatizar más  con inmigrantes  y  refugiados  como son los gitanos también se ponen  fácilmente  a tiro de los racistas de la extrema derecha,   cuando deberían entender que los enemigos  no son los inmigrantes  sino los que están en el poder  como los mismos gobernantes….

Podría parecer ,  que en  el tema de la Inmigración podría  influir más la  Empatía,  sobre todo de los que han sido inmigrantes  en algún momento de su vida  ó  pueden ser potencialmente   inmigrantes  con facilidad,  y todos  hemos sido  inmigrantes o podemos serlo  a corto  o medio plazo….  Igual que la empatía puede jugar un papel importante en otros ámbitos de la vida, …  igual que una persona con cáncer puede entender fácilmente a los enfermos de cáncer,   un discapacitado ser más sensible al problema  de la discapacidad, ….  Pues los  que han sido  alguna vez  emigrantes en su propia tierra  e inmigrantes en  el lugar al que llegan pues ser más solidarios con los inmigrantes y refugiados … pues no, en el tema de la inmigración  por desgracia, la empatía no  juega ese papel importante de la sensibilidad, tolerancia,  con los que  llegan a nuestro país o ciudades como inmigrantes  o refugiados  y la verdad es que esa falta de empatía  en cierto modo me supera,  no la puedo entender,  desde mi propia experiencia  de haber sido  inmigrante  en mi vida más de una vez,  en Salamanca para estudiar  y trabajar,  en  Jaén,   en Málaga….  Incluso en el sentido más  literal de   la inmigración  cuando se carece  de los papeles necesarios   para algo  tan esencial  como es  la asistencia sanitaria….  y me sentí realmente como se pueden  sentir muchos  “sin papeles”  cuando  en el Centro de Salud  de Jaén  me negaban  la asistencia sanitaria  en  lo referente a las recetas  sobre todo por no estar empadronada,  y me negaban por otro lado los papeles necesarios para poder empadronarme , incluso al final me ponían trabas burocráticas para admitirme los papeles necesarios  para  empadronarme…  pero   yendo más allá de  esta  experiencia  desagradable  en principio,   que me llevó en  algunos casos ya al cabreo  cuando llegué a decir a los de la oficina de empadronamiento de Jaén que  “eran unos tocapelotas”, …. es que  yo  tengo familiares  o al menos tenia, en Buenos Aires , de Argentina, porque familia por parte de mi madre, o más exactamente de mis abuelos maternos,  emigraron a  Argentina,  durante la Dictadura de Franco…. e igual que familiares mios ,    muchos  españoles  se vieron obligados a  emigrar  a Alemania,  Suiza, Buenos Aires, ….etc,   entonces  no  puedo entender  porque esa amnesia  voluntaria  o selectiva  de no querer  reconocer que se ha sido  inmigrante en  otros países,   para empatizar  y entender a los inmigrantes  de hoy día….y además  me consta  que  les atendieron  bien a la llegada a esos países.  No puedo  entender   esa  falta de empatía  y  solidaridad,   con los inmigrantes  y refugiados  de hoy día  incluso por parte de mi propia familia con  inmigrantes en Argentina, que se fueron  con  una mano delante y otra detrás cuando en España  amenazaba el hambre  y la Dictadura  de Franco… aunque  yo creo  que mis  abuelos  debieron  ser  mas empáticos  que mis padres….
No sé si por  esa empatía  que surge de la propia  experiencia, o porque   siempre desde que era bien  joven,   los 20 años  o antes…. he tenido sentido de la Justicia,  y los DDHH,  posiblemente también heredado de algún abuelo mio,  ó de las dos cosas a la vez,  yo empecé a  ejercer de Defensora de los DDHH de inmigrantes y refugiados,  hace unos 10 años  aproximadamente,    sino con las palabras,  si con el lenguaje no verbal que me ha delatado más de una vez creo,..jejeje,  cuando trabajaba en la Unidad de Intermediación de Empleo del Ayuntamiento, donde  recogia sobre todo los CV de los demandantes de Empleo y ya veía muestras del racismo institucional en algunas de mis compañeras de trabajo,  unas más que otras,  algunas no tenían problema en admitir que no informaban a los inmigrantes de los cursos de formación porque como tales no iban a aprovecharlos igual que los  españoles… prejuicio racista puro y duro….¿porque sólo por ser  de otro país , cultura, … iban aprovechar menos la formación  que se les diera, …  acaso por eso van a ser menos inteligentes, …? Pues yo  al contrario siempre  que tenia ocasión les informaba por igual de todo a  inmigrantes y  , españoles,  si llegaba alguien a  entregar el CV o  pedir información, y  aún no había salido a la hora de almuerzo me esperaba y les atendía porque  entendía que para eso estaba ahí  y que a fin de cuentas a mi me daba igual tardar 5 minutos más en salir  pero mis compañeras  yo creo que  basta de que recibieran algún  inmigrante  en  el momento de salir a desayunar  para  dejarle plantado  esperando  que volvieran,  si era algún  español… pues igual si le atendían en ese momento . en fin…. Pero   hubo un día que  ya  no pude más  y  estallé, cuando llegó una usuaria   del Servicio,  echando pestes  contra los inmigrantes,  ahí me di cuenta  hasta donde  estaba  rodeada  de  racistas tanto  personal  administrativo  como  de la limpieza, y la misma conserje  dándole la razón a esa usuaria  que  se empeñaba en mantener que total  le iban a dar antes el trabajo a  cualquier  inmigrante antes que a los españoles/as  como ella, ….  Y ya me salió del alma decirla,   eso no es asi porque los que deciden a quién dar el trabajo o no  son los  propios empresarios,  se queje a ellos,  nosotros , yo  sólo somos intermediarios,  recogemos el CV y  punto…. pero ya que se pone así,  la diré que  los problemas no los traen los inmigrantes a  los españoles,  ni  el quitarles el empleo  tampoco porque únicamente cogen los empleos que  no queremos los españoles,  es que los problemas  se los llevamos  los españoles , occidentales, a los inmigrantes a sus países de origen como son  por ejemplo las empresas  españolas :  Iberdrola, Endesa, Repsol,  Nestlé , etc, …  esas son las que van a los países de los inmigrantes,  les explotan , roban sus recursos, …. ¿sabe?,  y  luego vienen aquí y  también  les explotamos,  pero vienen aquí porque les dejamos sin medios para vivir en sus  países de origen…. Pero la  mujer,  se fue con el mismo cuentito que había llegado,  yo creo que no  se enteró  siquiera de lo que la dije porque no se quería enterar….  Luego me dijeron  la Supervisora sobre todo ,  cuando la conté sobre el CV de esa mujer  y  las cosas  que había puesto en él  que eran  prácticamente  de chiste,  como entender  si  tenia carnet de conducir  algún vehiculo y debio pensar  que se referia  a que medio de transporte había utilizado para llegar hasta allí y puso que  autobús,  pero es que además  según el CV  había nacido  en el 36  y  ya entregaba el CV  en el 36  sin haber hecho un año siquiera….jajajaja, me dijo la supervisora que ya había visto que había estado a punto de crear un conflicto diplomático (nada menos) defendiendo a los inmigrantes,  y luego me converti en la comidilla de las conversaciones de los jefes al dia siguiente que debatían si yo sería  Defensora de los DDHH o algo similar … Bueno, represalias directas no hubo claro,  pero es  obvio que a mi no volvieron a contratarme cuando se terminó el Contrato,  por aquella escena de Defensa de  los Inmigrantes;   no importa de todas formas , volvería a hacer lo mismo  cien veces  o mil que se volviera a dar esa misma situación.  Y he confirmado que aparte del  grado  de racismo facha que  abunda en  la ciudad en la que vivo, donde más evidente se hace es en las Administraciones Públicas,   si en una hay  Racismo,  en otra hay más….  como en la Gerencia de Servicios Sociales…. Y encima es que no tienen  problema alguno en alardear del mismo,  por parte de algunas Personas,  incluso tanto que dicen algunas Personas  que las ayudas económicas  van antes  para los inmigrantes que para  los españoles,  pues es una mentira como un templo,   a los inmigrantes les ponen muchas más trabas administrativas de todo tipo  para darles las ayudas, y  eso visto por mi misma,  es más es que les duele  especialmente tener que reconocer cuando cumplen los requisitos y tienen que reconocerles las  ayudas  sobre todo a magrebíes y  rumanos…. Se lo ponen especialmente difícil, la gente que habla  sobre eso no tiene ni idea de lo que realmente ocurre,  y   es que encima la dejan a una misma por mentirosa cuando les dices que lo que has visto es algo muy diferente a lo que ellos mismos piensan,  … cuando yo he solicitado la RGC,  han tardado más de un año en concedérmela  no porque estuvieran pensando  en dársela antes a los inmigrantes  como decían otros  conocidos…. es que no me daban la RGC  por  discriminación ideológica, por represalia debida a que  yo cuando trabajaba allí defendía a los que no defiende nadie,  a los inmigrantes,  y  a los palestinos, …. Y por ser reivindicativa laboralmente aún sin ser sindicalista,  y eso  está muy mal mirado….    
Dicho esto,  sigo manteniendo , para que conste, que  creo firmemente que  los inmigrantes no traen los problemas a los españoles  ni de quitarles el empleo, ni de  venir a por las Ayudas, ni traen los problemas de las Violaciones  o la Violencia de Género…. Y  es totalmente  injusto  acusarles de todo ello. … Los inmigrantes vienen buscando únicamente un mejor futuro  eso si , con el mismo Derecho que cualquier  ser humano,  para ellos y sus familias, un futuro que  insisto , les hemos robado  en sus países de origen,  las Empresas Españolas  sobre todo Multinacionales:  Telefonica, Repsol,  Iberdrola, …. Pero también las pesqueras  que aprovechan el vacio legal existente   para  quitarles sus únicos medios de subsistencia a  Etiopia , Somalia, … no hablemos de los acuerdos comerciales  ilegales e injustos entre España  y  Marruecos por ejemplo,  para quedarse con los recursos agrícolas y pesqueros del Sahara,  igual que ocurre entre España e Israel aprovechándose ilegalmente de los Recursos Palestinos…  y no digamos nada  ,  cuando  los indígenas de  algunos países latinoamericanos  se niegan a vender o mejor dicho regalar incluso sus tierras a dichas Multinacionales  europeas y entre ellas las españolas les llegan a asesinar como ocurrió con Berta Caceres y otros  indígenas en Honduras,  en Chile.   Y no hablemos ya de los conflictos bélicos y las invasiones “ilegales”  por mucho que  se las tilde de “ humanitarias” : Irak, Libia , Siria, …. Luego no digan que los inmigrantes  nos traen los problemas,  los Problemas de verdad se los llevamos los españoles y europeos a  los inmigrantes a  sus lugares de origen…. Y luego cuando vienen a España,   aparte de seguir negándoles   todo eso que previamente les hemos robado,   pues  encima les seguimos explotando  y tratando de manera inhumana, en los CIEs,  las redadas ,  la explotación laboral  en los trabajos que cogen porque los españoles no los queremos o porque  a los empresarios les resulta mejor laboralmente como mano de obra barata….
Y  en España por  suerte,   menos mal que no hay  Ku Kus Klan o como se diga eso,  de los que se dedican a quemar las casas y hacer la vida imposible,  a quienes defendemos a los inmigrantes y  refugiados como sucedía en EEUU , ….  Aunque bueno al paso que vamos , no sé si llegaremos a verlo,  pero  si corremos la misma suerte casi que los que  defendían  a  los  sudafricanos, …   sino a la vista está la criminalización que sufrieron por parte de muchos , sobre todo gobernantes , los activistas del Open Arms,   ahí está las represalias  que sufren/sufrimos los Activistas  por los Derechos de los Palestinos, en Valencia, en Madrid, …., la posible represalia de la discriminación  laboral y en las ayudas económicas por parte de Administraciones  Públicas e incluso de alguna ONG (cruz roja) donde también hay racismo de alguna forma,  … y  a mi estuvieron a punto  casi de lincharme mis vecinos fachas  sólo por denunciar una pintada racista en  una pared que hace esquina con el bloque  en el que vivo…. los insultos en el contestador,  llenarme la fachada debajo de mi ventana de carteles  en los que se echa la culpa de todo lo habido y por haber a los inmigrantes  y refugiados…. Es verdad que la pintada  fue obra de un grupo ultraderechista llamado Frente Sur, ….pero nadie me quita de la cabeza que lo de los insultos y los papeles en la fachada,  y el intento de querer incriminarme en delito de odio y llevarme a  la cárcel incluso, sólo por mi defensa sabida de los Palestinos y de los inmigrantes  y refugiados eso es más obra de los vecinos fachas  que de los ultraderechistas que actúan de manera casual   y en todo Avila….     Pero que me da igual, no me importa, porque soy  como soy y pienso como pienso, y cien veces o mil que naciera volveria a hacer lo mismo que hago y  volvería a ser Defensora de los DDHH,  porque ser  Defensora de los DDHH,  ser Antiracista, ….la Solidaridad no es Delito,  el Delito es  más bien todo lo contrario, el Racismo, la intolerancia, la insolidaridad, la xenofobia e islamofobia….



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.