PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

lunes, 22 de julio de 2013

MARCHA POR EL EMPLEO, DEL SAT (SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES)

22, 23, 24 Y 25 de JULIO. MARCHA DE JÓDAR A JAÉN. CONTRA EL REQUISITO DE LAS PEONADAS, CONTRA EL PARO, POR LA PUESTA EN MARCHA DEL PATRIMONIO AGRARIO ANDALUZ, NO MÁS REPRESIÓN AL SAT Y A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES



El próximo día 22 de julio, el SAT inicia una marcha desde Jódar hasta Jaén, contra el paro, contra la represión, por la eliminación del requisito de las peonadas y por la puesta en Marcha del Patrimonio Agrario Andaluz como herramienta de creación de empleo en nuestras comarcas.

- Requisito de las peonadas. Después de que el PP rebajara el requisito a de 20, quiere volver a ponerlo en 35, seis meses después de esta rebaja. Andalucía tiene alrededor de 500.000 cartillas agrarias, de las cuales 65.000 están en Jaén y 3.500 en Jódar. Estás cartillas, tiene cara, nombres y apellidos. Muchas de ellos no han completado las 20 peonadas y la posibilidad de completarlas de aquí al final de año se hace cada vez más complicada. Desde el SAT vamos a luchar por la eliminación total del requisito y por establecimiento de una renta básica que permita que no falte un plato de comida en ninguna mesa.

llamamos a los 65.000 trabajadores y trabajadoras con cartilla a la movilización y a la lucha. Los llamamos a inundar de dignidad las carreteras de las comarcas giennenses a partir del 22 de julio.

- Pero no queremos vivir de las limosnas. Queremos vivir de nuestras manos y nuestro sudor. Queremos que el patrimonio agrario andaluz se ponga en marcha. Queremos que la junta ponga en marcha todas las tierras públicas y que expropie aquellas que están baldías en manos privadas. Fincas como la Rueda que desde el SAT llevamos peleando desde el 1º de mayo. Fincas como las de Cota 400, las de la Estación de Huesa (más de 12000 Ht) y otras muchas que serían un pulmón económico para nuestros pueblos.

- Represión. Luchas como las que el SAT ha llevado a cabo por la finca la Rueda nos han costado en Jaén más de 80.000€ en multas, principalmente de la Subdelegación del Gobierno español, pero también de otros organismos como los Ayuntamientos de Jódar o de Jaén. en Andalucía son más de 500.000€ los que el SAT acumula en denuncias, más de 500 sindicalistas procesados y penas de cárcel por más de 70 años. Exigimos una amnistía para todos aquellos que estamos peleando por la justicia social y contra los efectos perversos de esta estafa billonaria llamada crisis.

- Hace falta movilizar desde lo público todos los recursos de nuestra tierra para acabar con el paro, con la pobreza de cientos de miles de andaluces y andaluzas que se ven despojados de su trabajo, de su techo y de su dignidad. Jaén tiene más de 100.000 parados, un 42% de su población activa.

74.000 personas comen gracias a los bancos de alimentos y un 36% de la población está en riesgo de exclusión. Esto no es democracia, es la dictadura del paro, del hambre y de la injusticia. Es la dictadura de un sistema caníbal llamado capitalismo. Un sistema que rescata bancos y desahucia personas. Un sistema que encarcela a personas como Diego Cañamero, que han dedicado su vida entera a luchar contra las injusticia y que les paga los abogados con el dinero de los contribuyentes a los ladrones de los ERE's.

Si nos callamos, si nos estamos quietos y quietas ante esto, seremos cómplices silenciosos de las injusticias. Este 22 de julio tenemos una nueva oportunidad de poner en marcha la justa rebeldía del pueblo. Porque los pueblos que no se rebelan ante las injusticas se convierten en cementerios vivientes.


¡NO TE QUEDES EN CASA!

¡EL 22 DE JULIO INUNDEMOS LAS CARRETERAS DE DIGNIDAD!

¡CONTRA LAS INJUSTICIAS, REBELDÍA!


¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xi-U-PEDByE


2 comentarios:

  1. 74.000 personas comen gracias a los bancos de alimentos y un 36% de la población está en riesgo de exclusión. Esto no es democracia, es la dictadura del paro, del hambre y de la injusticia. Es la dictadura de un sistema caníbal llamado capitalismo....

    Esta injusticia se repite a través del planeta tierra en muchísimos lugares, en los cuales los que comen gracias a los bancos de alimentos se cuentan por cientos de miles, y eso los que tienen suerte de estar cercanos a esa ayuda, porque haya otros a los cuales ni eso.. La injusticia social es cada vez mas palpable y no se escapa sistema de gobierno que cumpla con el requisito de alimentar a todos, y no regalando, sino sencillamente dando fuentes de trabajo, protegiendo el campo, bajando aranceles y requisitos que estimulen las inversiones, bajando los indices de violencia que coadyuven a esos estímulos, y tantas otras cosas que suceden, al menos, en nuestra America Latina.... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adelfa por el comentario y disculpa que no haya respondido hasta ahora pero he estado tan liada con los correos y con el mismo facebook, que al final dejé al margen el Blog, hasta ahora que lo he vuelto a retomar de nuevo, a ver si ahora es la definitiva. Pues sí es cierto, el Sistema Capitalista, ó dicho de otro modo la conjunción de Imperialismo y Sionismo es lo que nos está trayendo cada vez más injusticias, hambre, miseria....y lo peor no es siquiera la maldad de los que ocasionan estas injusticias sino el silencio y la pasividad de la gente buena como ya ha dicho M.L.King, Albert Einstein, y alguno más , pero dices esto e incluso la gente comoda y pasiva que no hace nada o no lo suficiente pudiendo hacer más se molesta porque les estás culpabilizando al decir frases que son pura verdad. En fin, y parece ser que aún está por ponerse la situación mucho peor aún... ¿a donde llegaremos?. Abrazos Amiga

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.