PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

jueves, 26 de junio de 2014

SOLIDARIDAD CON MARIA OSORIO , POR EL INDEPENDENTISMO GALEGO Y POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA...

DETENIDA MARIA OSÓRIO, MILITANTE INDEPENDENTISTA EN LA CLANDESTINIDAD

   Por Ceivar
Durante más de un mes Maria Osório consiguió mantenerse en la clandestinidad. La noche de este sábado 14 de junio (alrededor de las 11 pm), la militante independentista fue detenida por la guardia civil española en Ponferrada, ciudad próxima al territorio galego.

El organismo popular antirrepresivo Ceivar informó que hasta el momento se desconocen los procedimientos de la detención. La militante, en libertad condicional desde febrero de 2013 después de un año y tres meses de prisión preventiva en régimen especial, fue trasladada a Madrid, donde se encuentra detenida a la espera de pasar ante el juez de la Audiencia Nazional, que le asignará una cárcel provisional.
Maria, ejemplo de dignidad para el independentismo revolucionario


El pasado 7 de junio, la militante participó en un acto de solidaridad convocado por Ceivar en un centro social de Santiago de Compostela, para hacer pública su posición de insumisión ante la justicia española y su pase a la clandestinidad para seguir luchando.

A pesar del fuerte dispositivo policial que tomó la capital gallega, la intención de capturar a Maria se frustró pues la comunicación se realizó a través de Internet, mediante videoconferencia.

Durante su intervención, la militante dejó clara su postura de rechazo ante una condena injusta y totalmente desproporcionada:
«No llamaré a la puerta de ninguna prisión, me declaro insumisa. No tengo por qué obedecer las leyes de un Estado del que sólo conozco represión y persecución política e ideológica». En este sentido, también denunció que las causas de esta condena no son otras que pertenecer a «una generación que optó por la lucha para dignificar su existencia».

Maria Osório pertenece a una generación de galegas e galegos comprometidos con la lucha por la soberanía de su pueblo, que apuestan por la organización popular de base en defensa de la identidad, el territorio y los recursos. Sólo en los últimos diez años se fundaron más de 60 centros sociales; cinco nuevas organizaciones políticas; más de 30 organizaciones juveniles, estudiantiles y ecologistas, y se crearon ocho medios de comunicación, todos de carácter soberanista.

Ante esta creciente organización, los gobiernos español y europeo intensificaron la campaña de criminalización contra el movimiento independentista, conjuntamente entre el Ministerio del Interior y los medios de comunicación, con la intención de crear una sensación de alarma social. A esta propaganda falaz le acompaña una  desproporcionada represión policial que genera, en los últimos seis años, la detención de más de 20 activistas y el registro de domicilios, centros sociales y sedes de organizaciones.

Maria Osório, militante independentista galega, fue condenada en 2013 por un tribunal de excepción, la Audiencia Nazional española, a 10 años de prisión por pertenencia a banda armada y falsificación de documentos. En el juicio-farsa se aplicó por primera vez la nueva ley antiterrorista española, que ya no juzga «hechos probados» contra personas, sino a cualquier grupo, individuo o iniciativa que «pretenda desestabilizar el orden socioeconómico establecido», es decir: se considerará terrorista a todo aquel que cuestione el sistema capitalista impuesto por el gobierno español de turno.

Así, y sin haber sido acusada de daños a personas ni a bienes materiales, en el juicio se violó sistemáticamente su derecho a la defensa, así como el de los otros imputados, Antom Santos, Eduardo Vigo y Roberto Fialhega Teto. Las condenas por pertenencia a banda terrorista «en estado incipiente»: 18 años para Edu y Teto, 10 para Antom. La desproporción es tal que el Tribunal Supremo rebajó 4 años a cada uno tras el primer recurso. Por otro lado, otro independentista galego, Carlos Calvo, ha sido condenado recientemente por los mismos cargos a 12 años. En esta ocasión con un voto particular en el que un juez de la Audiencia Nazional se declara completamente en contra no sólo de la acusación sobre Carlos, sino de la existencia misma de la organización terrorista. Estas sangrantes «diferencias» entre jueces corroboran la frivolidad de la justicia española.

Maria Osório se enfrenta ahora a una sentencia de más de 6 años de cárcel, con cumplimiento íntegro de la condena, dispersada a cientos de kilómetros de su entorno, bajo un régimen penitenciario especial. Contra la represión española, Ceivar convocó para este lunes 16 de junio concentraciones en 10 ciudades galegas, en señal de repulsa. También desde hace meses, se ha desplegado una campaña popular de apoyo con la consigna «Eu também som Maria Osório», «Yo también soy Maria Osório», apoyada por miles de personas solidarias que han contribuido con el envío masivo de fotos al blog:

Imagen: Eu tambem som Maria Osorio , en Soldaridad con Maria Osorio, Libertad para Maria Osorio y para todos los Presos Políticos de Galiza y de toda España

 http://eutambemsommariaosorio.wordpress.com/.
ENLACE DEL VIDEO EN QUE MARIA OSORIO ANUNCIA SU PASE A LA CLANDESTINIDAD EN EL ACTO DE APOYO CONVOCADO POR CEIVAR

https://www.youtube..com/watch?v=A894aQxb1EE

Enlaces Galiza:

http://www.ceivar.org/nova/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.