PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

sábado, 11 de abril de 2015

LA REBELION ES UN DERECHO: PRESOS POLITICOS DE COLOMBIA

"La rebelión es un derecho; los presos políticos somos consecuencia de un régimen excluyente" (3er VIDEO)
 http://ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2015/04/la-rebelion-es-un-derecho-los-presos.html#frgRjMhpH1MSt5J7.99

Por: Colectivos de presos políticos, video Traspasalosmuros, Transcipción y nota OjosParaLaPazColombia.
En los siguientes mensajes al 2do Encuentro en Solidaridad con las y los presos políticos, distintos colectivos de presos políticos en Colombia, reclaman la libertad de los más de 9.500 presos y presas políticas, agradecen la solidaridad, expresan sus ideales de lucha por la justicia social, sus reivindicaciones de participación con el MNC en una Mesa Nacional sobre la situación carcelaria, reclaman una Constituyente para refrendar la paz con justicia social, reclaman contra la tortura y la extradición, entre otros temas. Son los siguientes colectivos: Prisioneras Políticas de Jamundí, Prisioneros Políticos de la Penitenciaria de Acacias, Prisioneros Políticos de la Penitenciaria Doña Juana, y Prisioneras Políticas "Manuelita Saenz" de la Reclusión de Mujeres el Buen Pastor(Bogotá).
Primer mensaje:
"Un revolucionario saludo de las Prisioneras Políticas de Jamundí. Agradecemos a la Coalición Larga Vida a Las Mariposas, la solidaridad y el acompañamiento que nos brindan para recuperar de hecho y en derecho, la esencia de la rebelión como derecho de los Pueblos y por visibilizar a los presos políticos como consecuencia de un régimen excluyente e inequitativo al que cada día le queda más difícil ocultar la corrupción que lo sustenta.
Los prisioneros políticos aspiramos a un indulto y amnistía general, pero ante todo aspiramos a que este proceso de paz siente las bases de las transformaciones estructurales que que beneficien a  la mayoría de los colombianos, y que sean ratificadas en una Asamblea Constituyente.
Seguimos haciendo parte de este pueblo que lucha y resiste ante el modelo capitalista depredador. Nuestra trinchera es el Movimiento Nacional Carcelario que rechaza la industria imperial de las prisiones, lucha por la reforma de la Justicia y del sistema penitenciario, y por dignificar las condiciones de todos los detenidos; y como mujeres por el reconocimiento real de la perspectiva de género en las políticas carcelarias. Aspiramos plantear estas temáticas en una Mesa Nacional de Concertación con representantes de organismos de derechos humanos, representantes del gobierno, de los prisoneros y por supuesto de ustedes, que con su solidaridad y heroísmo diario, como diría el poeta, nos ponen alas, soledades nos quitan, y cárcel arrancan...
Ratificamos nuestros ideales de lucha y nuestra confianza de que junto al pueblo organizado lograremos la paz con Justicia Social que anhelamos y que merecemos."
Segundo mensaje:
"Saludamos a todos los asistentes a este encuentro, para reclamar que a los presos políticos nos se nos sean más violados nuestros derechos, que se nos sea respetada nuestra realidad como presps políticos(...) agradecimiento a nuestros familiares y amigos que aún en medio de las duras circunstancias han hecho presencia(...) A cada una de las organizaciones, a los organizadores, a todos los presentes: muchas gracias, y los animamos a que unamos esfuerzos de lucha por  un cambio social, por una Colombia Nueva: porque encerraron nuestros cuerpos, pero nunca nuestras ideas que siguen firmes y en pie de Lucha. Por el derecho a la vida la libertad y la Dignidad Humana: Prisioneros Políticos, Penitenciaria de Acacías, Meta."
Tercer mensaje:
"Los Prisioneros Políticos y de guerra de la Penitenciaria Doña Juana, La Dorada (Caldas), enviamos un saludo revolucionario al 2do Encuentro Larga Vida a las Mariposas por el trato digno y la libertad de los presos políticos. Con un abrazo bolivariano les deseamos los mejores éxitos en este Encuentro a todas las organizaciones para que entre todos y todas podamos construir esa patria que soñó Jacobo, Alfonso, Bolívar y Manuel. Despojémonos de las pequeñeces que nos separan y unamos todos nuestros esfuerzos por esa Colombia Nueva que hombres y mujeres han regado con su sangre para fertilizar el gran proyecto de construir la patria grande y el Socialismo.
Reafirmamos nuestra firme decisión de lucha apegados a nuestros principios e ideales para lograr una paz verdadera. Valoramos el esfuerzo de nuestra delegación de paz en la Habana, e igualmente hacemos votos para que se hagan realidad los diálogos con el ELN para buscarle soluciones políticas al conflicto social y armado.
Invitamos a continuar con la lucha por una Constituyente por la paz que refrende los acuerdos de paz plural y con justicia social.
Nos unimos al reclamo por la repatriación de nuestros camaradas presos en las cárceles del imperio, y con mayor urgencia al camarada Simón Trinidad, que ha sido designado como miembro de la delegación de paz.
Como dijo el pintor José Rafael Castillo: la dignidad se consigue arriesgando la vida y la libertad, para que otros no sean ni muertos ni prisioneros."
Cuarto mensaje:
"El colectivo de Prisioneras Políticas "Manuelita Saenz" de la Reclusión de Mujeres el Buen Pastor(Bogotá), enviamos a todas las mujeres y hombres de las distintas organizaciones asistentes al Encuentro Larga Vida a las Mariposas, nuestro agradecimiento por los valiosos esfuerzos: por su acompañamiento, por el largo trabajo de visibilización de las difíciles condiciones en que vivimos las miles de mujeres y hombres que nos encontramos privados de la libertad. A todos ustedes nuestra admiración por la valentía con la que diariamente, y sin reparar en sacrificios, se convierten en la voz de protesta y resistencia de todas las colombianas y colombianos que desde el encierro seguimos en pie de lucha, en la construcción de la Nueva Colombia... esa patria grande incluyente digna y soberana. Nuestros esfuerzos y los suyos harán posible la consecución de la paz con justicia social que tanto anhela nuestra dolorida patria.
Para las prisioneras políticas de guerra y de consciencia, nuestro compromiso revolucionario es indeclinable; también lo es el cumplimiento de nuestro deber político y social de construir la Colombia de Marulanda, de Alfonso Cano, de Raúl Reyes, de Mariana Paéz, de Jorge Briceño, de Iván Ríos y los miles de hombres y mujeres que han ofrendado su vida en este esfuerzo. Desde estas mazmorras nos aferramos con más fuerza a nuestros principios, moral y disciplina, con la firmeza necesaria para hacer de el encierro una verdadera trinchera de lucha y resistencia: para culminar con honor y lealtad, la tarea que todos nuestros mártires han dejado en nuestras manos:  de ser para siempre libres e iguales."
Más de 9.500 presos políticos son el Espejo de la falta de libertades políticas en Colombia. El Estado niega las condiciones de participación política sin sufrir encarcelamiento político, desaparición forzada o exilio forzado.La intolerancia estatal contra toda reivindicación social garantiza una situación de despojo contra las mayorías en beneficio del gran capital, despojo que es la causa del actual conflicto social y armado.
La tortura que practica el Estado colombiano contra los presos políticos los empuja a la muerte por golpizas y negación de asistencia médica. Son recluídos en extremo hacinamiento y frecuentemente sin agua, en peligrosa insalubridad.
La agresión permanente del Estado colombiano se traduce en exterminio político: en esas condiciones se desarrolla el capitalismo en Colombia: en la "paz de los cementerios". La verdadera paz es otra: es la paz con Justicia Social y sin Terrorismo de Estado.
----video Traspasalosmuros, transcipción y nota OjosParaLaPazColombia---
 El Video sintiéndolo mucho pone que ha sido suprimido por el titular del mismo, pero no sé si por el titular o lo habrá suprimido youtube por censura más bien ....
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁRCEL ERON-PICOTA SALUDAN AL 2º ENCUENTRO LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS
PRESOS POLÍTICOS DE LA TRAMACÚA: "NO PODRÁN ATAR NUESTROS SUEÑOS DE JUSTICIA" [Video y Transcripción]
MENSAJE DE PRESO POLÍTICO AL MUNDO: TORTURA EN LAS CÁRCELES COLOMBIANAS [Video+Carta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.