EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

sábado, 27 de junio de 2015

LOS REFUGIADOS PALESTINOS NO DEBEN SER OLVIDADOS. RETORNO A PALESTINA YA. FUCK ISRAEL DE PALESTINA, ESTA SOBRANDO DESDE EL PRINCIPIO. BDS ABSOLUTO A ISRAEL.

Los refugiados palestinos no deben ser olvidados !!!!!
Por: Pam Bailey 19 de junio de 2015.
Margaret Alves 20 de junio a las 23:55 ·

Palestinos, refugiados, Euro-Med, Shatila, Yarmouk.
Día Mundial de los Refugiados se sólo se centran en puntos calientes como Siria, el Mediterráneo y Birmania. Pero no hay que olvidar el caso de Palestina, dice Pam Bailey.
Día Mundial de los Refugiados es el sábado, y los informes de las organizaciones y los medios de comunicación se centran en las personas que huyen de Siria, Birmania y otros puntos de acceso.
Sin embargo, hay una falta casi total de atención a los cinco millones de palestinos que viven en el limbo de los territorios ocupados o como refugiados en otros lugares.
"Este almacenamiento de largo en la historia de los seres humanos, más de 60 años, es una farsa moral y es el momento de ponerlo a su fin", dice un nuevo informe del grupo de derechos humanos Euro-Med, que se publicará el próximo semana.
La agencia de Naciones Unidas encargada de ayudar a los refugiados palestinos, UNRWA, anunció este mes que se enfrentaba a un déficit de financiación de US $ 100 millones para actividades esenciales - como las escuelas de medio millón de niños.
Como resultado, los estipendios de asistencia en renta, por ejemplo, se están reduciendo, aunque la ayuda de la UNRWA es una fuente necesita desesperadamente de ingresos para muchos refugiados palestinos. Las protestas estallaron en la Franja de Gaza y el Líbano, donde cerca de 300.000 palestinos viven.
El informe Euro-Med, El Tsunami Refugiados, se centra en el Líbano porque según el cuerpo de la Naciones Unidas para los refugiados ACNUR, tiene 257 refugiados por cada 1.000 habitantes - más que cualquier otro país. El 'finalista', Jordania, se queda atrás, en 114 por 1.000.
Líbano es también el hogar de la población más grande y más viejo que la agencia llama "situaciones prolongadas de refugiados". Tiene una población de más de 25.000 exiliados de su país de origen durante más de cinco años.
Investigador y autor de Rosemary Sayigh dice que en comparación con los refugiados en otros lugares, los palestinos en el Líbano viven en un "solo grado de exclusión política, económica y social."
Más de la mitad de los aproximadamente 300.000 refugiados palestinos que viven actualmente en el Líbano no tienen más remedio que vivir en campamentos densamente pobladas y marginadas, con el restante 27 "otro".
No se les permite a la propiedad ya vivir con numerosas restricciones y normas sociales que limitan severamente dónde van a la escuela, el trabajo y obtener atención médica si se puede tener todo.
Los palestinos en Líbano viven con un "grado único de la exclusión política, económica y social."
Amnistía Internacional pide a las restricciones de una violación del derecho internacional, incluido el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Convención Internacional sobre la Eliminación de la Discriminación Racial; y la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los tratados firmados por el Líbano.
Zeinab Hajj es un ejemplo de ello. El joven vive en el campamento de refugiados de Chatila en Beirut, el apoyo a la madre y dos hermanas en su sueldo de secretaria.
Inicialmente, trabajó Hajj "informalmente" sin licencia. Ella se escondía cuando los inspectores del gobierno visitaron. Sin embargo, como la calidad de su trabajo ha dado lugar a un aumento de las responsabilidades y valor a la empresa, el permiso fue finalmente aseguró.
Lo que no ha cambiado, sin embargo, era su título y nivel salarial. Después de 10 años en el cargo, el Hayy está haciendo el trabajo de un escritorio ejecutivo, pero se podría aumentar más allá del límite máximo impuesto por el estatuto de los refugiados palestinos.
"No tengo ninguna posibilidad de promoción, a pesar de que yo ya estoy haciendo más trabajo", dice ella. "Pero, ¿qué puedo hacer yo? Tengo que vivir."
En cambio, el Hayy está trabajando para ayudar a los jóvenes palestinos de su campo de refugiados a las mejores perspectivas propias.
Ella es la directora ejecutiva de voluntarios del programa de Sabra-Shatila Becas, lanzada en 2013 en Plaza de los Mártires, el lugar del entierro para muchas de las personas que murieron en el campo de los cristianos falangistas-israelíes respaldados hace tres décadas.
Desde su creación, el programa ha otorgado 539 becas educativas a los estudiantes palestinos aceptados en la universidad en el Líbano.
Otro palestino en el Líbano ahora, Safa Hammoud, se acercó al campamento de Bourj Al Barajneh, dos y medio atrás y están luchando para sobrevivir. Ella dice que tuvo una "vida hermosa" en el campamento de Yarmouk antes de Siria fue destrozado por la guerra.
Tenía una casa, un marido que era un pintor de brocha gorda y sus cuatro hijos. Pero entonces comenzó el bombardeo, y sus hijos vivían en un constante estado de miedo.
Un día se puso tan mal que dejaron su hogar, simplemente tomar unos papeles, las llaves de su casa y los recuerdos. Encontraron refugio en una mezquita. Una hora y media más tarde, recibieron la noticia de que su casa había sido destruida.
Hammoud y su marido vivían en la mezquita durante una semana, hasta que también fue blanco y huyeron a la cercana casa de familiares. Pero la casa estaba demasiado lleno de gente y que pronto se trasladó a Líbano, donde viven otros familiares.
Safa Hammoud con sus obras de vivienda [Pam Bailey]
Sin embargo, se está descubriendo que la vida es más difícil que hay. Su pequeña casa en el campo libanés cuesta $ 350 por mes. También tienen que pagar $ 100 por mes para la medicina para su marido, quien desarrolló convulsiones y luchas con una profunda depresión. El medicamento le hace constantemente con sueño. Su ingreso de $ 200 al mes como limpiadora para una escuela lejos de ser suficiente para cubrir los gastos.
"Es como la Nakba todo de nuevo", dice ella.
Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 194 estados que los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz deben ser autorizados a hacerlo en la mayor brevedad posible, y que la compensación debe ser pagado por los bienes de los que no opten por regresar y por la pérdida o daño de tales bienes.
En su informe, el Euro-Med pide la ONU y sus países miembros a fin honrar la presente resolución, la demanda de que Israel proporcione una respuesta justa, y si no llega, imponer sanciones.
Mientras tanto, sin embargo, los palestinos en el Líbano debe dar los derechos humanos básicos, añade Euro-Med. Tawteen - la naturalización de los palestinos en el Líbano - fue expresamente prohibida por la Constitución libanesa desde el acuerdo de Taif de 1989.
Sin embargo, los grupos palestinos en todo el país son prácticamente unánimes en acordar que sería renunciar a la ciudadanía a cambio de los derechos civiles, como la libertad de trabajar en todas las profesiones y para ser tratada y compensada de acuerdo con funcionarios libaneses.
Las investigaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo estima que los refugiados palestinos en el Líbano contribuye más de $ 300 millones al año en la economía libanesa, con un beneficio en particular en las zonas rurales, donde la mayoría de los palestinos viven. Esto es a pesar de las estrictas limitaciones que suprimen su potencial de ingresos.
"Es hora de que la comunidad internacional para ofrecer al gobierno libanés el apoyo que necesita para hacer lo que es moralmente correcto: permitir a los palestinos a vivir productiva, cumpliendo la vida mientras esperan que la situación que se merecen en su tierra natal que le corresponde" El informe concluye !!!!!!


2 comentarios:

  1. Saludos mi querida Palestina mártir, mi Palestina sangrante, mi Palestina que se levanta de la tumba para seguir luchando contra el invasor genocida Sio-Nazi. Claro que no te olvidamos querida Madre Palestina, ni olvidaremos al causante de tanto dolor de la humanidad, ni olvidaremos a quienes se les desorbitaban los ojos de codicia, cuando descubrió el milagro del obrero que acababa de contratar por un mísero salario, y ese obrero le incrementó el valor del capital invertido por su manutención en su jornada laboral de veinticuatro horas al día, no olvidaremos que ese capitalista, es el origen de la tragedia que sufre la humanidad, la codicia del capitalismo estableció el régimen de la esclavitud humana, estableció el poder del capital sobre el trabajo, estableció el poder capitalista con su acumulación en monopolios gigantescos por encima de gobiernos y estados, impuso el sometimiento de pueblos y continentes a las metrópolis coloniales, impuso el sometimiento de los pueblos colonizados bajo la bota del capital multinacional, bajo la bota férrea de los ejércitos de ocupación. No olvidamos querida Madre Palestina, quien es tu carcelero sionista-nazi israelí, patrocinado por las potencias coloniales de occidente, lo tenemos muy bien identificado y vamos a por el. Vamos a derribar el capitalismo y para ello, debemos derribar su poder imperial norteamericano y con el derribaremos a sus hijos llamados nazis, fascismos, sionismos y yihadismos caníbales, y con toda esa escoria que dio a luz el capitalismo y su codicia, acabaremos con el eterno gemido de la humanidad y alumbrará un nuevo resplandor de luz socialista, y comenzará la verdadera era de la humanidad en una sociedad comunista en completa armonía sin clases antagónicas ni apetencias egoístas de unos hombres sobre otros. No te olvidamos Madre Palestina, ni a tu verdugo al que debemos ajusticiar tampoco. VIVA PALESTINA LIBRE: PALESTINA VENCERÁ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Querido Compañero Pascual del Alma, Gracias por tu comentario en la entrada que suscribo totalmente. PALESTINA VENCERA!!!

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.