EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

sábado, 29 de noviembre de 2014

DIA INTERNACIONAL DE PALESTINA - 29 NOVIEMBRE. LIBERTAD PRESOS POLITICOS VASCOS, PALESTINOS, ...

Bulliciosa acción internacionalista en el centro de Buenos Aires
Reivindicaron la libertad de las y los presos políticos vascos y palestinos
 ver video sobre el acto


Jornada de solidaridad por l@s pres@s vasc@s y palestin@s en Buenos Aires



(Resumen Latinoamericano, 28 de noviembre 2014.- Coincidiendo con un llamamiento internacional para recordar este último viernes del mes la exigencia de que los presos y presas vascas vuelvan libres a su pueblo natal, y que este sábado es el día de la solidaridad internacional con Palestina, el Capítulo argentino de Euskal Herriaren Lagunak (EHL) (Amigos y amigas del pueblo vasco) y otras organizaciones populares argentinas decidieron sumar ambas convocatorias.
Al mediodía, en Florida y Diagonal Norte, a 100 metros de la histórica Plaza de Mayo y con el Obelisco a sus espaldas, numerosos manifestantes desplegaron ikurriñas vascas y pancartas con la consigna: “No a la dispersión! Presos y presas políticas vascas a casa!, que se entrelazaban con banderas palestinas y exigencias de libertad para miles de presas y presos que sufren en cárceles sionistas.
Durante más de una hora se realizó un corte de la avenida, entrando y saliendo de la misma, al compás del semáforo y con regular presencia policial. Por megáfono, uno de los organizadores recordó la cruel situación que viven las presas y presos vascos dispersos por toda la geografía española y francesa, “casi 500 compañeros y compañeras que no bajan la guardia y que reivindican la independencia para su pueblo”. Habló también de los “presos y presas enfermas a los que no se les brinda la atención sanitaria que necesitan”. También explicó que esta actividad se estaba realizando en todos los países donde existen grupos de apoyo a la causa vasca, y vistió consignas contra “el fascismo español y el fascismo francés que gobiernan contra sus pueblos y reprimen a independentistas vascos y catalanes”.
Mientras esto ocurría, muchos transeúntes se sorprendían por el bullicio y se pudo ver a varios argentinos de origen vasco que se acercaron a los manifestantes que portaban ikurriñas, alentándolos o saludándoles con términos afectivos en euskera.

En lo que hace a la reivindicación de los prisioneros y prisioneras palestinas se insistió en que son miles los luchadores que permanecen en "cárceles tumbas” israelíes, incluyendo a muchos niños y niñas capturados violentamente por soldados israelíes. Se exigió también la libertad del dirigente del FPLP, Ahmad Saadat.
Promediando la manifestación, y mientras se exigía también la libertad para los presos políticos argentinos Fernando Esteche y Boli Lezcano, así como los detenidos hace años en la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, se sumaron a la protesta familiares de los trabajadores petroleros de la localidad patagónica de Las Heras, condenados a cadena perpetua tras un juicio amañado y farsesco. Ellos también hicieron oír su voz de solidaridad con vascos y palestinos y relataron su propio drama. También se hallaban en el acto militantes peruanos, que próximamente se movilizarán  exigiendo la libertad de sus militantes presos.

Fue una jornada de claro contenido internacionalista, en la que se puso el eje en llamar la atención sobre la necesidad de “movilizarse permanentemente para que la dramática situación que viven presos y presas (vascos, palestinos, colombianos, peruanos, paraguayos, kurdos y de otros confines del mundo) no sea olvidada.
Como ocurriera en todo el tiempo en que se realizó la actividad solidaria, los manifestantes cerraron el corte coreando “Libertad, libertad, a los presos y presas por luchar”.

(fotos para Resumen Latinoamericano: Facundo Andicoechea y Julieta Sou)


 y Sanciones contra el SIONAZISMO TERRORISTA

2 comentarios:

  1. El capitalismo está endureciendo su reacción, agitando a sus fascismos, sionismos, y yihadismos sin alma ni religión, todas estas y gobiernos de criminales a sueldo del capitalismo, terminarán siendo ajusticiados por las fuerzas revolucionarias que sin duda avanzan lentas pero avanzan a pesar de las marañas políticas que el capitalismo y sus lacayos siembran para distraer la acción decidida de la revolución, legiones de hambrientos y miserables, están al servicio de sus verdugos que primero los expulsarón de la sociedad, los despreciarón los infectarón de miseria, y ahora los drogan y les vacían el poco cerebro que les quedaba, para convertirlos en fanáticos asesinos cuando tienen las armas en las manos, el sionismo y sus compinches serviles del capitalismo, están descubiertos por los pueblos insurgentes revolucionarios, pueblos insurgentes que luchan por un ideal socialista y liberedor, frente a ejércitos descerebrados sin ideales ni conciencia revolucionaria, peones de chatarra del capital que serán abocados con sus amos al basurero de la historia, el Pueblo Palestino sufre y se arma de consciencia, como tantos pueblos martirizados por la herrumbre de miserables con la que se blinda el capital, pero esos pueblos serán eternos y vencerán, ese es el destino final.
    Pascual Olivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Querido Compañero Pascual por tu Comentario siempre acertado y por ese Mensaje Final de Esperanza en la Victoria de Palestina y de los Pueblos Oprimidos, INSHALLAH, OJALA, VENCEREMOS!!!. Abrazos Revolucionarios

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.