EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

martes, 14 de febrero de 2017

ESPAÑA SOLO BENEFICIA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, -EMPEZANDO POR AUTORIDADES SANITARIAS

LA HORMONA ANTIENVEJECIMIENTO POR EXCELENCIA: LA MELATONINA
Resumen extraido del Libro Antienvejecimiento con Nutrición Ortomolecular de Felipe Fernandez Ramos
 - Y HORMONA CASI GRATUITA SIN EFECTOS SECUNDARIOS , AL SERVICIO DE LA SALUD Y PREVENCION DEL CANCER.
Si la DHEA y  los secretagogos naturales que incrementan la secreción de IGF-1, pueden ser interesantes en algunos casos,  obrando con prudencia en su uso, la Melatonina es la que cuenta desde mi punto de vista con más razones para ser recomendada. No sólo  carece de efectos secundarios y puede ser utilizada con comodidad y escaso riesgo, además cuenta con más investigaciones relevantes y contrastadas. En el libro recomendado “El Milagro de la Melatoninade Walter Pierpaoli y Regelson, con cientos de referencias bibliográficas y ensayos clínicos que avalan el uso de este complemento Dietético.
Por desgracia, en España no está permitida su venta y no por motivos de riesgo para la Salud del consumidor sino por razones vinculadas a la presión de la Industria Farmacéutica. La Glándula pineal regula algo más que los ritmos de la vigilia y el Sueño, los propios ritmos de la vida. Entre los animales, es la responsable de que en primavera sepan que se tienen que aparear, que muchas aves conozcan que deben emigrar con la llegada del otoño,  y cuando llega el invierno (menos horas de luz) sepan que es el momento de refugiarse ó invernar. En el caso de los humanos, la glándula pineal es la directora de orquesta de las demás glándulas y consecuentemente todas nuestras células reciben su influencia.
La glándula pineal segrega la Melatonina, una hormona que desde bebés desempeña funciones vitales y aumenta al máximo sus niveles durante la infancia, en la adolescencia desciende su producción dando paso a otras hormonas que condicionan la pubertad. Con el transcurso de los años descienden sus niveles, hasta caer en picado a partir de los 50 años,  y a los 70 años se produce la mitad de la que se producía a los 20- esta caída se debe a que la glándula pineal se deteriora.
La Melatonina es una llave para mejorar y aumentar la longevidad.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane – Nueva Orleáns, han demostrado que la Melatonina puede inhibir la proliferación de las  células cancerosas de las Mamas. Oncólogos de Milán en Italia han utilizado la Melatonina para tratar a las enfermas de Cáncer junto con la quimio e inmunoterapia y han referenciado que las tratadas con Melatonina experimentaron una regresión de los tumores y vivieron más tiempo, sin presentar los efectos secundarios, que las que no recibieron la Melatonina.
Son numerosas las investigaciones independientes entre sí que demuestran los importantes beneficios de la utilización de la Melatonina como una de las mejores terapias antienvejecimiento ¿cómo es posible que los grandes Medios de Comunicación no muestren más interés en divulgar este fabuloso descubrimiento? La respuesta es tan sencilla como cruda; la Melatonina, igual que la vitamina C, se produce de manera natural por lo que no se puede patentar, no ofrece ningún incentivo para que las grandes Multinacionales Farmacéuticas gasten cientos de millones de dólares en cumplimentar los protocolos de investigación que los organismos Públicos exigen para permitir comercializarla. Y en este, como en otros casos, los grandes Medios de Comunicación están condicionados (más bien vendidos) por las grandes firmas farmacéuticas.
Los gobiernos podrían emprender investigaciones objetivas e imparciales de muchas “alternativas” o productos no patentables, ya que no lo hace la industria farmacéutica, pero esto es impensable hoy día, más bien sucede lo contrario, que muchas administraciones ponen coto a la accesibilidad del ciudadano a las fuentes de salud alternativas, con la hipócrita e ignorante explicación de que “no hay investigaciones que respalden los supuestos beneficios de estos productos”. Si por “investigaciones serias” se refieren a las de la Industria Farmacéutica, no se realizarán nunca, ya que no les interesa por que no dan dinero.
Ningún investigador clínico que se precie desconoce la relación existente entre los sistemas endocrino e inmunológico y como interactúan dentro de la  fisiología del estrés. Si la Melatonina es una hormona que favorece la funcionalidad del sistema endocrino,  se desprende que debe poseer propiedades beneficiosas para el sistema Inmune y para todo el organismo humano.
La Melatonina no es un suplemento para tratar síntomas, sino más bien un regulador global de los procesos relacionados con el  envejecimiento. Al estimular el S.Inmune, reduce los niveles altos de colesterol en sangre, protege de los efectos destructivos del estrés ó defendernos del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, actuando sobre los cimientos de la Salud, las causas subyacentes de muchas afecciones que se sufren en la Tercera Edad.

La Melatonina debe ir incorporada dentro de un Plan Global de acción  antienvejecimiento. Igualmente no tiene sentido tomar este Suplemento antes de los 35 ó  40 años,  cuando los niveles de Melatonina comienzan a decrecer.

MELATONINA Y CANCER

Existen tres razones principales para pensar que la Melatonina puede tener efecto positivo en la prevención del cáncer:
- En los años 40 del siglo pasado salieron a la luz ciertas investigaciones que mostraban que “algo” producido por la glándula Pineal podía detener el crecimiento de tumores cancerigenos y que si se extirpaba aquello, crecían más rápido. A la vez se observó que las mujeres invidentes mostraban una incidencia de cáncer de mama mucho menor que las mujeres videntes.  Esta evidencia señalaba a la Melatonina. La luz diurna no desactiva la glándula pineal de las personas ciegas – su producción de Melatonina es sensiblemente mayor.
En la última década, diversos estudios han confirmado que la melatonina retrasa el crecimiento de células cancerigenas in Vitro. Uno de estos estudios confirmó su efecto positivo al retrasar la aparición del melanoma y su propagación

- El Sistema Inmune es fundamental para mantener la vigilancia frente a las células cancerosas y poner en marcha los mecanismos necesarios para la destrucción de éstas y la regulación del sistema endocrino, también crucial en este tipo de procesos.
La Melatonina contribuye al mantenimiento de un sistema inmune fuerte y proporciona mayor protección del “terreno biológico “frente a células parasitadas y mutadas

La Melatonina es un antioxidante muy efectivo. No sólo está presente en casi todas las células del organismo sino que es liposoluble, lo que le permite atravesar fácilmente las paredes celulares y posicionarse cerca del núcleo donde se comporta como un auténtico “escudero”  en la defensa contra los radicales hidrófilos, que es uno de los radicales libres más nocivos para la vida celular.
La Melatonina a diferencia de otros antioxidantes, no se degrada una vez que neutraliza los radicales libres, sino que permanece estable. – Si tenemos en cuenta que esta hormona protege al núcleo y las membranas celulares frente a  la agresión de los radicales libres vinculados  a la génesis del cáncer, se hace evidente su interés en la Terapia de Prevención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.