EN DEFENSA DE LOS DDHH, JUSTICIA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DEL PLANETA

Esta Nueva Cabecera con 4 imágenes es en Defensa de los DDHH de los Pueblos , Su Derecho a la Autodeterminación Soberanía y Libertad... como en el caso de Palestina o de la Asediada Venezuela Bolivariana y Chavista, ...también de los Inmigrantes y Refugiados que llegan a Europa huyendo de las Guerras y la Pobreza, del Hambre que provoca el Capitalismo Occidental Sionazi, Imperialista y Fascista, como el Rescate de estos Inmigrantes y Refugiados por el Open Arms con el intento de prohibición de los gobiernos fascistas y racistas europeos de Italia, España,...La Solidaridad NO ES DELITO, el Delito es la Insolidaridad y el Racismo Fascistas. Y en Defensa de los Animales y del Planeta Entero Amenazado por la Codicia Humana de Gobernantes Genocidas pero también de sectores como el Ganadero, la Industria de la Carne.... que son tan inconscientes que no se dan cuenta que ponen en peligro la misma Vida al Quemar los Pulmones del Planeta y con ello todo lo que vive en el Planeta Entero, en la Pacha Mamma.... Hace falta un Cambio Mundial para terminar con el Sistema Capitalista , Imperialista, SioNazi y Fascista Destructor de la Humanidad Entera

martes, 21 de febrero de 2017

FACTORES DE ENVEJECIMIENTO Y ENFERMEDADES GRAVES: CANCER...

FACTORES DE ENVEJECIMIENTO  Y ENFERMEDADES GRAVES: CANCER...
Extraído del libro del Prof. Felipe Hernández Ramos "Antiaging con Nutrición Ortomolecular" 

Contaminación Ambiental y  Metales Pesados
- Humo de la combustión industrial y vehículos – sensibilidad frente a los alérgenos, efecto a nivel hepático por la frecuencia de exposición a xenobioticos –frecuencia de reacciones alérgicas
Cientos de sustancias tóxicas del medio ambiente aumentan la producción de citoquinas:
- Aparición de procesos inflamatorios crónicos
- Trastornos inmunitarios y Cáncer.
Mejor Proteccíón es vivir en un medio donde el aire sea lo más puro posible (en plena naturaleza)
Tomar con frecuencia Antioxidantes y  aminoazufrados – fortalecen las vías de detoxificación hepática
- Tabaco – tanto para el fumador activo como el pasivo. Algunos de los radicales libres procedentes  del humo del tabaco afectan al ADN- Mutaciones celulares y Cáncer. Cadmio y Nicotina, presentes en el humo, inciden en la producción de esperma – Infertilidad. Además de la vinculación directa Tabaco-Cáncer y Enfisema pulmonar, “roba” vitaminas y antioxidantes, debilita el Sistema Inmunitario, provoca debilidad vascular y trombosis.
Todo fumador debe procurar –además de abandonar el tabaco- tomar antioxidantes diariamente, preferir proteínas vegetales a las animales, evitar productos ricos en ácido oxálico (Chocolate –sobre todo transgénico de Nestlé-, espinacas, espárragos). No olvidar que cada cigarrillo le quita 8 minutos de vida y si fuma dos paquetes al día vivirá de 15 a 20 años menos.
- Mayoría de los Metales Pesados- (Mercurio, Cadmio, Arsénico, Níquel  y Aluminio) que se encuentran en el organismo, son producidos por la contaminación industrial. Estos metales tienden a acumularse en cerebro , riñones, sistema inmunológico – perturbar gravemente el funcionamiento normal, y se pueden ingerir o inhalar a través de los alimentos – previamente depositados en las cosechas- y el agua que bebemos ó se utilizan para guisar, enjuagarse la boca, etc. contaminación del suelo ( * y de la red general que sale del grifo y viene intoxicada a conciencia por los gobiernos, para anular la zona del cerebro donde reside el espíritu crítico, también en las fumigaciones de los chemtrail)
Otras fuentes comunes son: - Plomo, pulverizadores de pesticidas, utensilios de
                                                    cocina y soldaduras de las latas de hojalata
                                                  - Cadmio y  Plomo del humo del tabaco
                                                  - Mercurio en los empastes dentales (y amalgamas
                                                    dentales, de las endodoncias)
                                                  - Pescado contaminado, cosméticos
                                                  - Aluminio de los antiácidos (ojo con el Almax y otros
                                                    que administran en los hospitales), y  utensilios de
                                                    cocina.
La intoxicación crónica por metales pesados es un grave problema en la sociedad actual. Se deberían realizar todos los esfuerzos posibles para reducir los niveles de contaminación, (* pero si en algunos casos la contaminación es a sabiendas de que se perjudica con ello: Agua del grifo, Amalgamas dentales, en Fármacos,…), en especial en aquellas personas expuestas a altas concentraciones.
Trabajadores fabricantes de pilas, encargados de gasolineras, pintores, instaladores de techos, soldadores, dentistas (y sus pacientes sobre todo), y joyeros (* pero luego algunos venden “Diamantes de Sangre” a costa de los niños que trabajan en las minas de la Republica “Democrática” del Congo, y dejan sus vidas en esas minas…¿quién los protege a ellos?)

TABLA DE  METALES  PESADOS
Se incluye entera y más visible al final del Tema.


LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS

Un aditivo alimentario es “toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionalmente  a los alimentos en cantidades mínimas con objeto de modificar sus caracteres organolépticos ó facilitar o mejorar su proceso de elaboración y/o conservación  (decreto 336/75 BOE 11-3- 1975). Pueden tener un origen natural ó sintético, artificial, añadiéndose a los alimentos con el fin de evitar o retrasar su descomposición, mejorar su sabor, cambiar su color ó reforzarlo, alterar su textura ó mantener su calidad nutritiva. Generalmente los de origen natural son más inocuos que los sintéticos.
Siempre, desde antiguamente, se han utilizado aditivos para conservar los alimentos (sal, vinagre, especias, ahumados, etc.) pero actualmente la industria agroalimentaria puede llegar a utilizar más de2500 aditivos, la mayoría artificiales, en un mercado que mueve más de 1500 millones de dólares al año. Los organismos oficiales siguen algunos controles para catalogar y prohibir los aditivos que resultan dañinos, aunque la información es escasa y equivocada a menudo. Para conocer detalladamente los 300 aditivos autorizados en España – el resto han de ser evitados completamente- (* y muchos de los autorizados también porque en realidad encubren los llamados Transgénicos u OMG, pero ya se sabe, las “amistades peligrosas” de los sucesivos gobiernos españoles PP y PSOE, con Monsanto…). Es útil la Guía de aditivos, conservantes y colorantes publicada por la Editorial Obelisco en 1997.
- Colorantes – las materias colorantes constituyen el ejemplo perfecto del aditivo inútil. Su uso no se debe a ninguna justificación tecnológica. Contribuyen a dar a los alimentos un aspecto adulador que de hecho es un engaño para el consumidor- la coloración artificial de los alimentos es una práctica inaceptable para los consumidores.
- Conservantes Su objetivo es impedir que proliferen los microorganismos en los alimentos, evitando así su deterioro. Los antisépticos y ácidos luchan contra la proliferación de bacterias y los antioxidantes combaten la oxidación de los alimentos en contacto con el aire. Cada persona consume anualmente más de 40 kilos de conservantes, muchos de ellos de dudosa efectividad y con riesgos importantes para la salud. Recomendable el regreso a una agricultura ecológica y al consumo de alimentos frescos de modo que transcurra el menor tiempo posible entre su recogida y consumo (* eliminación de intermediarios en la medida de lo posible – tan habituales en las Multinacionales Agroalimentarias y los Supermercados de los que se sirven esas Multinacionales: Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Mercadona, Día, El Árbol, Sympli….etc.)
- Antioxidantes QuímicosLos antioxidantes evitan el deterioro de los alimentos al entrar en contacto con el aire, y aunque existen antioxidantes naturales eficaces e inocuos como las vitaminas  C y E ó ciertos pigmentos vegetales, la industria utiliza otros de origen sintético, más barato y nocivos
- Edulcorantes – siguen la moda Light, sin constancia de que ayuden a perder peso, pero si se acumulan pruebas sobre los efectos nocivos de muchos de ellos para la salud. La legislación española permite el uso  de 6 edulcorantes, más otros 6 del grupo de los polioles  Los  6 permitidos son:
E 950  acesulfamo potasico –s
E 952  ciclamatos P
E 957  Tamatina N5
E 951  Aspartamo  P
E 954  Sacarina P
E 959  Neohesperidina DC5

El ASPARTAMO y LA SACARINA
Merecen una mención especial al existir evidencias de su nocividad incluso extrema para la Salud. Se ha comprobado que el consumo frecuente de sacarina, a lo largo de los años produce Cáncer, razón por la cual en Francia y Canadá está prohibida, y en EEUU es obligatorio indicar en la etiqueta que algunos componentes de la sacarina pueden ser peligrosos para la salud.
 El Aspartamo parece estar en el origen de algunos problemas neurológicos y degenerativos graves, y de la Diabetes

¿DEBEMOS   O NO UTILIZAR ADITIVOS?

Conviene evitar aditivos especialmente nocivos – grupo azoicos y edulcorantes indicados: sacarina y aspartamo sobre todo. Los aditivos que los especialistas han indicado como peligrosos son los que  presentan suficientes evidencias como para creer en su toxicidad ó aquellos que son especialmente tóxicos al interactuar con otros ó con fármacos de uso habitual. Muchos alimentos naturales, consumidos en dosis masivas (grasas animales, alcohol, lácteos) pueden ser también nocivos.
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS para una Salud Óptima
- Procurar que la alimentación sea lo más natural posible, libre de manufacturados y procesados. Cuantos menos intermediarios mejor (* el comercio justo –aunque a veces presenta interrogantes éticos también- es una buena opción en el sentido de ser productos que van de productor a consumidor con los menos intermediarios posibles, y también el comercio local del mismo lugar donde uno/a vive, tanto en productos agrarios como de origen animal por ejemplo huevos de gallinas criadas al aire libre con alimentación totalmente natural, de granjas ecológicas)
- Realizar una lista de alimentos procesados que habitualmente consumimos (a diario ó 3 veces a la semana) y tomar nota de los aditivos catalogados como más peligrosos, descartándolos (* producto entero, sobre todo marcas con  transgénicos cien por cien como Danone, Nestlé, Kraf, Coca Cola,…etc)  Descartar los que sean particularmente nocivos y de consumo muy generalizado como aspartamo y sacarina

Los aditivos alimentarios químicos son quemadores de oligoelementos vitales para la salud celular  y susceptibles de provocar alteraciones enzimáticas, especialmente cuando se toman con medicamentos  y el S.I. es frágil. ( * y anda que la ranitidina, un medicamento cuyo nombre ya suena a veneno de por sí, encima lleva azúcar del malo incluido y se lo prescriben a enfermos de cáncer con las defensas bajas normalmente  que “manda huevos”, bueno menos mal que avisan de que lleva el azúcar incluido, yo estuve a punto de decirlo en mi familia, a propósito de la enfermedad de mi hermana pero no lo dije porque claro a mi madre no se la puede hablar mal de los médicos ni los fármacos ni del azúcar…UFF!!!)  

PRODUCTOS QUIMICOS TOXICOS

-Disolventes (materiales de limpieza, formaldehído, tolueno, benceno, etc), pesticidas, herbicidas, aditivos alimentarios, fármacos, alcohol y otros tóxicos.
La exposición  a estos productos puede provocar síntomas psicológicos y neurológicos: depresión, dolores de cabeza, confusión mental, hormigueo en manos y pies, reflejos nerviosos anormales y otros signos de deterioro del Sistema Nervioso, extremadamente sensible a estas sustancias químicas.
(* Estos productos químicos según mi parecer deberían estar prohibidos, ó no utilizarse desde luego en presencia de las mismas personas y a escasa distancia, pero resulta que la prevención de riesgos laborales entre otras cosas, y de riesgos para la salud  de enfermos en particular, pues no funciona como debería a la vista de lo que ocurre en lugares como ayuntamientos, bibliotecas, hospitales , ONGs como Cruz Roja,…en los que suele ser muy habitual utilizar productos químicos de limpieza -de los que además publicitan ampliamente en TVE y cadenas privadas ya se sabe por la Ley de Financiamiento de Entes Públicos y Privados- en presencia de los mismos trabajadores, usuarios de estos servicios públicos,  enfermos,  y a corta distancia con lo cual es obvio la inhalación forzada  al menos que una vaya con una mascarilla puesta ó con un pañuelo tapándose boca y nariz… , claro en el caso de hospitales luego cuando te quejas de dolores de cabeza con darte un paracetamol lo arreglan, si te quejas en otros sitios te llaman delicada en el mejor de los casos ó maniática, radical, etc. También se usan claro en las comunidades de vecinos, e incluso en las propias casas por parte de familiares que ignoran los riesgos graves que tiene para la salud esos tóxicos químicos y que confunden olor a limpio con salud)

Se ha observado mayor incidencia  de alergias respiratorias en personas con exposición habitual a estas sustancias – (*El Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple va en este sentido y cada vez son más las personas que lo sufren… pero pocas veces hay indemnizaciones  por este motivo especialmente en el ámbito laboral y sanitario.)
El órgano que se encarga principalmente de filtrar este tipo de tóxicos es el hígado, que afortunadamente tiene una gran capacidad para depurar. En la desintoxicación celular es interesante utilizar nutrientes que ayuden  a los mecanismos del hígado, tales como metionina, taurina,  glutation, antioxidantes, alcachofera, rábano negro, etc.

Los pesticidas, merecen mención aparte, puesto que es imposible evitarlos completamente, no tanto por su presencia en alimentos, sino por estar presentes en el aire que respiramos. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente, setenta de los pesticidas más comunes, pueden causar cáncer, y también algunas enfermedades inmunológicas.
Se estima que existe casi un millón de casos de intoxicación por pesticidas en todo el Mundo, con un 1% de casos letales que en los países industrializados y a largo plazo aumenta entre el 4 y el 9%. Los desordenes pueden ser neurológicos ó psiconeurologicos  con efectos sutiles en el S.N.C:  alto porcentaje de siniestralidad laboral (accidentes con maquinaría agrícola, y aviones de fumigación) ya que los plaguicidas causan pérdida de conciencia y alteraciones en el tiempo de reacción. La entrada en el organismo se puede efectuar a través de la piel, la respiración ó la ingestión por exposición laboral, el hogar (falta de prevención ó mala utilización) ó la fumigación de los alimentos, (*no digamos ya la fumigación por parte de los chemtrails en amplías zonas urbanas por encima de las cabezas de los propios ciudadanos). Se han encontrado residuos de organoclorados y organofosforados en personas que no tienen contacto con  pesticidas, en los que la ingestión se ha producido por medio de los alimentos. El lindano y otros insecticidas son una importante vía de contaminación y pueden potenciar otros agentes nocivos.  Los organofosforados más utilizados tienen efectos agudos tanto en el S.N.C como en el periférico, causando: inhibición de la acetilcolinestarasa (20 al 50%  intoxicación leve, del 50 al 90%  moderada   y más del 90% grave) en el tejido nervioso debido a la acumulación  del transmisor químico acetilcolina en la sinapsis de los órganos efectores. Los efectos de moderados a leves son: tensión, intranquilidad, ansiedad, labilidad emocional, vértigo, insomnio, pesadillas, cefaleas, dificultad en la concentración, memoria, confusión.
Una obviedad que se pasa por alto es que debemos conocer bien la procedencia de los alimentos que ingerimos, que no deben proceder de países que no realizan un control fiable del uso de pesticidas. Los alimentos envasados con un tiempo de conservación muy largo,  son susceptibles de contener aditivos y conservantes más agresivos que los que tienen menos periodo de caducidad

LOS MEDICAMENTOS

Sean prescritos ó sin receta, son sustancias químicas extrañas para nuestro organismo. Además de los efectos secundarios de su administración, presentan efectos añadidos cuando se combinan varios de ellos y en cualquier caso, conducen a deficiencias en nutrientes, al desactivarlos o destruirlos. Cuantos más medicamentos químicos se tomen, más conscientes hay que ser de las deficiencias nutricionales derivadas. Los fármacos en general, destruyen las vitaminas A, C, E, B6, B9, ó minerales como el magnesio, potasio, zinc, selenio, todos ellos fundamentales como antioxidantes.
-Acido acetilsalicílico –aspirina- los antiácidos, las colestiraminas (reducen el colesterol), los anticoagulantes, antibióticos de amplío espectro, antihistamínicos, anticonvulsivos, antibióticos para el sistema urinario, y los corticoesteroides – provocan deficiencias de antioxidantes. Debemos ser conscientes de que habrá carencias con el uso continuado de algunos medicamentos para poder paliarlas con la toma de nutrientes de calidad sobre todo antioxidantes.

   PROCESOS INFLAMATORIOS

Todo proceso inflamatorio, conlleva una proliferación de radicales libres. Cuando ésta es crónica, el resultado es el envejecimiento de órganos, tejidos y sistemas. Cualquier proceso inflamatorio es una señal de alarma que nos lleva a movilizar una articulación ó nos permite defendernos de un agente extraño. El sistema inmune a través de ciertos linfocitos, libera radicales libres para eliminar bacterias y virus invasores, pero esta acción sostenida en el tiempo y no controlada correctamente por los linfocitos T Supresores, puede causar una proliferación de radicales libres que dañe tejidos que no estaban parasitados.
Cualquier proceso inflamatorio crónico se puede mejorar con una alimentación adecuada y suplementos antioxidantes, y también es cierto lo contrario, la alimentación equivocada (con grasas saturadas o hidrogenadas, mucha proteína animal y pocos vegetales de calidad) puede agravar la inflamación e incrementar el deterioro del sistema inmune y acelerar el envejecimiento


LA EXPOSICION EXCESIVA AL SOL

La capa de ozono que rodea la Tierra, nos protege de los rayos ultravioleta, que dañan la inmunidad celular y aumenta la propensión a las infecciones.  Pero ¿quién protege a la capa de ozono de nosotros? Desde que a mediados de los años 80 los científicos descubrieran el dramático agujero de la capa de ozono, se han multiplicado las evidencias acerca de la menor protección a los rayos solares por parte de esta capa de ozono. Algunos osos polares están perdiendo la vista por culpa de los químicos, aerosoles que destruyen el ozono, y si no cambia la dinámica actual, habrá un incremento del cáncer de piel , del 200-300%.
(*Lo más curioso es que todos aquellos que “protestan tanto por el agujero de la capa de ozono y la contaminación que perjudica esta capa, aumenta el efecto invernadero  e incrementa daños en todos los sentidos para animales y personas luego son los que más perjudican el medio ambiente, tanto políticos como multinacionales y también algunas ONGs como Greempeace” que hablan mucho de eso pero están tan vendidos al mismo Sistema Capitalista causante de la Contaminación medioambiental,  y encima nos quieren cobrar a los ciudadanos de “a pie” un plus por aumento de CO2 cuando son ellos los que más responsabilidad tienen en ello,…por ejemplo las bombillas de bajo consumo pero se ha demostrado que sufren el mismo fenómeno de obsolescencia programada para aumentar el consumo de las mismas y además tienen un componente nocivo que también perjudica gravemente la salud – en fin, intereses económicos más que verdadera preocupación medioambiental- los supermercados venden bolsas ecológicas con eso de que así disminuyen incluso el plástico y reciclan pero luego son los primeros que mezclan en un mismo contenedor cartón y basura orgánica ó cartón y plástico…y eso lo he visto yo, me parece que como no aumentemos la conciencia medioambiental y también la protesta a los que realmente tienen más culpa de la contaminación, el agujero de ozono seguirá aumentando para desgracia de los osos polares , las focas,… y para las propias personas…)

Lo más recomendable es tomar el sol con moderación, con una crema de alta protección, y siempre fuera de las horas de máxima exposición solar y en períodos cortos. Las quemaduras de hoy pueden ser los melanomas de mañana porque éstos se presentan a veces mucho tiempo después de la quemadura solar sufrida. Resulta muy importante prevenir la oxidación de la piel mediante antioxidantes antes, durante y después de la exposición al sol- como betacaroteno, vitamina E y pigmentos vegetales como resveratrol y luteína. Igual ocurre con los rayos UVA por la obsesión de estar muy bronceado/a, es preferible estar menos  morenos ó bronceados, …que arriesgar la salud hasta el punto de terminar sufriendo melanomas

LA FALTA DE EJERCICIO MENTAL


Aquí es de aplicación lo que dice el adagio de que “lo que no se usa se atrofia” y no sólo referido a los músculos, sino también a las neuronas. Si bien es cierto que las personas mayores con el paso del tiempo pierden memoria, también es cierto que pueden compensarlo  de otras formas, utilizando otras zonas del cerebro distintas, lo mismo que un tenista que ya no puede correr con la misma rapidez puede seguir jugando igual de bien utilizando otras estrategias y seguir anotando puntos. Nunca es tarde para leer libros, ni viajar , ni conocer otras culturas, …y desarrollar habilidades del intelecto y recuperar hábitos que antes no se han tenido para poder disfrutar una vejez feliz, y también parece ser cierto el adagio que dice que “el que descansa, enmohece”, es decir, conviene a pesar del paso de los años mantenerse lo más activo posible en todos los aspectos, aún dentro de las limitaciones que marque la edad… ( * nunca es tarde tampoco para mantener la Lucha por lo que es Justo, dentro de la medida de las fuerzas que se tengan ó las limitaciones físicas impuestas por la edad, y siempre le digo a un amigo cuando se queja de que ya no está para esto ó lo otro, que “aún queda mucho P….. para rato” y que tanto los nietos, como ésta que escribe y el propio Mundo siguen necesitando su experiencia y su Lucha) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.