PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

lunes, 30 de diciembre de 2013

ENDESA ROBA Y ASESINA, ALLI DONDE SE ASIENTA: PALESTINA, CHILE O EN ESPAÑA...

Impresiones de dirigentes ante fallecimiento de lider Mapuche Pehuenche Nicolasa Quintreman
Funeral de dirigente Mapuche Pehuenche Nicolasa Quintreman,

Ana Llao, dirigente Mapuche y actualmente consejera nacional ante CONADI, la Corporación de Desarrollo Indígena.

Reflexiones ante fallecimiento de papay Nicolasa Quintremán en la despedida en Alto Biobio, Wallmapu.


Funeral de papay Nicolasa Quintreman en Ralco Lepoy, Alto Biobio: Berta Quintreman, hermana de papay Nicolasa habla con la prensa (27dic13).

Las hermanas Quintreman han sido destacadas defensoras del río Biobio y todas las formas de vida asociadas a el y contra la destrucción realizada po el e$tado $hileno y la transnacional e$pañola ENDESA que hasta hoy lleva construido en esas regiones tres represas.

Papay Berta llama a la unidad con fuerza para luchar y detener el avance depredador ....
Que dejen de destruir y se vallan a otra parte les dice...
 
http://youtu.be/Tzq_y8lP5jw

Funeral de papay Nicolasa Quintreman, Alto Biobio, Wallmapu, 27dic13
El dirigente Mapuche Lafkenche Adolfo Millabur conversa sobre el fallecimiento de papay Nicolasa Quintreman.
Se refiere al lago artificial creado por el e$tado chileno y la transnacional e$pañola ENDESA que destruyen un lugar para favorecer a otros, lo que esta ha significado para el pueblo Mapuche Pehuenche.
ENDESA debe hacerse cargo de esta tragedia dice el actual alcalde la comuna de Tirua.http://youtu.be/FIdVWQAFF9w

Funeral de dirigente Mapuche Pehuenche Nicolasa Quintreman- Senador Alejandro Navarro (27dic13-ABB)
El funeral de la dirigente Mapuche Pehuenche Nicolasa Quintremán se realizó el viernes 27 de diciembre de 2013 en su comunidad de la zona llamada Ralco Lepoy en el Alto Biobio.

Muchos comuneros y dirigentes Mapuche y no Mapuche concurrieron al lugar a despedirla.
Entre ellas estuvo el senador chileno Alejandro Navarro.

Estas son sus declaraciones a la prensa que también asistió al lugar en que se desarrolló el funeral.
Curiosamente la misma prensa que fue al funeral, no estaba cuando Nicolasa realizaba su lucha en contra de una serie de represas hidroeléctricas planeadas por el e$tado chileno y la transnacional e$pañola ENDESA.

Nicolasa fue encontrada muerta flotando en el lago artificial de la represa hidroeléctrica Ralco donde antes pasaba su río Biobio.
Fue despedida en primer lugar por su comunidad y su hermana Berta Quintreman quién fue su compañera de lucha en contra del desarroli$mo e$tatal chileno e intereses nacionales y transnacionales.

Por muchos años el río Biobio fue la frontera chileno/mapuche.

Entrevista completa dada por el senador Navarro en el lugar.
http://youtu.be/9W_WHsW98yc
Más en: Funerales de dirigente Mapuche Nicolasa Quintreman
http://futatrawun.blogspot.com/2013/12/wallmapu-funerales-de-dirigente.html 

Publicado por Abya Yala Internacional para ABYA YALA INTERNACIONAL el 12/29/2013 01:28:00 p.m.
 --
AYI- Abya Yala Internacional
noticias de las naciones indígenas/originarias del continente Abya Yala-Amèrika-Technochtitlan-Pachamapu-Isla de la Tortuga

http://ayi-noticias.blogspot.com 


2 comentarios:

  1. FELIZ AÑO AMIGA... Que todos esos llamados se realicen, en cocordia, paz y con el entendimiento que debe prevalecer entre seres civilizados OBLIGADOS a buscar el bien comùn de sus pueblos por encima de intereses econòmicos, racismo, odio, egousmo y todos los demàs etc´s.. que son muchos. Es en LA PAZ que el hombre puede mostrar sus mejores virtudes... es su obligaciòn y es haata allà hacia donde debe caminar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ AÑO AMIGA...Si en concordia y paz, pero con la Justicia por delante, ya que sin Justicia no puede haber Paz, y sin Justicia no puede haber entendimiento...ya que este no puede ser únicamente ceder a favor de los intereses de los poderosos únicamente para que haya paz. La obligación es buscar la Justicia por los medios que sean necesarios incluida la lucha armada si no queda otra opción, y la Resistencia armada ante los poderosos que sólo quieren el control del Mundo y ellos si que no dudan en utilizar la violencia de los ejércitos y de los tanques. La Justicia , Libertad e Igualdad son los mayores Principios Humanos que toda Persona puede tener y sólo cuando estas se practiquen puede dar como resultado la Paz. El pacifismo si no consigue lo que es Justo para Todos, no sirve para nada, sólo para que los poderosos se salgan con la suya y se rían de los débiles.

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.