PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA

PUEBLOS EN LUCHA Y RESISTENCIA CONTRA EL SIONAZISMO E IMPERIALISMO . He incluido imagenes de los más significativos ahora mismo por la Realidad que les toca vivir: Palestina, Dombass en Ucranía, Sahara, Ayotzinapa (México), Colombia (Alto el Fuego roto por el Presidente Santos...que sólo quiere la paz de los cementerios como otros que ya conocemos demasiado bien), Andalucía y en particular el SAT en su Lucha por los Derechos de los Trabajadores Andaluces y de todo el Pueblo Andaluz siendo el Sindicato más represaliado de toda Europa, Pueblo Vasco y en particular ASKAPENA por los recientes intentos de ilegalización por su Internacionalismo y Solidaridad con los Pueblos Oprimidos... Pero no me olvido de los Pueblos Emergentes (creo se dice así) como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, ...en su Lucha contra la Ingerencia extranjera SioNazi-Imperialista así como el fascismo de Derechas que opera desde dentro y también el Régimen Español Fascista que por cierto tanto tendría que aprender de todos los Pueblos y sus gobernantes a los que pretende dar lecciones de DDHH y Justicia algo que no conocen ellos ni por asomo (Régimen Español Fascista). Y tampoco me olvido de otros Pueblos en Lucha y Resistencia como el Peruano, Chileno, Brasileño, Sirio, Libanés, Iraní...

domingo, 6 de julio de 2014

ESTADOS DE LA UE QUE SE BENEFICIARAN DE LA PESCA ILEGAL EN AGUAS SAHARAUIS. BOICOT A EMPRESAS PESQUERAS DE LA UE.

Estos son los estados de la UE que se beneficiarán de la pesca ilegal.  BOICOT A EMPRESAS PESQUERAS QUE SE BENEFICIAN DE LA PESCA ILEGAL  EN ESPAÑA  Y EN TODA LA UE: PESCANOVA, CALVO, ETC.

Once estados de la UE han obtenido derechos de pesca en aguas del Sahara Occidental ocupado, como parte del Acuerdo de Pesca concluido con Marruecos. Los dueños de la pesca, que viven en pésimas condiciones humanitarias, reciben una ayuda de emergencia de la UE que supone sólo una mínima parte de lo que esos once estados recogerán.
http://www.wsrw.org/onepx.gif
Publicado: 27.02 - 2014 21:45
http://www.wsrw.org/cm/cmimages/utils/blog_printer.gif  

El 10 de febrero de 2014, el Parlamento marroquí adoptó el acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos. Una vez concluido el proceso político, los pescadores de la UE esperan con impaciencia a que acaben todos los papeleos técnicos para poder zarpar rumbo a Marruecos -y al Sahara Occidental, la última colonia de África, ocupada en su gran parte por Marruecos.

Marruecos no tiene legitimidad legal ni moral para vender los ricos caladeros del Sahara Occidental, hecho que la UE prefirió ignorar cuando aceptó el trato. Pero ¿qué estados miembros de la UE se beneficiarán de este tan controvertido acuerdo?

El cuadro al final de este artículo muestra la concesión de licencias o cuotas pesqueras por categorías, según acordó el Consejo Europeo en noviembre del año pasado. Cuatro de las seis categorías incluyen la pesca en el Sahara Occidental, debido a su extensión geográfica: mientas cada una de estas categorías tiene un límite geográfico por el norte, todo está permitido al sur del paralelo 29, incluyendo las aguas del Sahara Occidental. Se trata de las categorías 3 a 6, artes menores en el Sur, demersales o de fondo, atuneros y pesca industrial para especies pelágicas.


Se ha derramado mucha tinta sobre los agresivos intereses españoles por este acuerdo en concreto, como lo muestra el lobby masivo llevado a cabo. En efecto, de las 108 licencias de pesca disponibles según el acuerdo, España va a recibir la parte del león: 90 licencias. La mitad de estas licencias podrían ser usadas en aguas del Sahara Occidental.

Las 18 licencias restantes se reparten entre Portugal -que consigue 14 licencias, de las cuales 4 podrían ser usadas en el Sahara Occidental- y Francia -que detenta 4 licencias que podrían, todas, ser usadas en las aguas ocupadas.

Además de las 108 licencias de pesca, el acuerdo permite 80.000 toneladas anuales para la lucrativa categoría de la industria pelágica, que supera a las 60.000 toneladas del acuerdo anterior. Estas 80.000 toneladas están repartidas en cuotas más pequeñas que se han concedido a varios estados miembros de la UE.


Los Países Bajos han conseguido la mayor tajada, con 24.567 toneladas, seguidos por Lituania, con 20.693 toneladas y Letonia, con 11.640. Siete otros estados cierran el reparto con cuotas más pequeñas: Alemania (6.467 toneladas), Polonia (4.525 toneladas), Reino Unido (4.525 toneladas), Irlanda (2.917 toneladas), Francia (2.644 toneladas), Portugal (1.555 toneladas) y España (467 toneladas).

La pesca pelágica (o alejada de la costa) es especialmente preocupante puesto que se da exclusivamente en las aguas del Sahara Occidental ocupado. Las reservas pelágicas de Marruecos han sido duramente sobreexplotadas, incluso agotadas. Ahora, las existencias del Sahara Occidental van a correr la misma suerte ya que son el objetivo de navíos industriales rusos y europeos, que actúan ilegalmente en connivencia con gobiernos de otros países, y de una creciente industria privada de flotas bajo banderas marroquí o caribeña, como lo señala Greenpeace en su informe de Noviembre 2013.

La UE pagará a Marruecos 30 millones de euros anualmente por esos derechos de acceso, más 10 millones a pagar por el sector pesquero. Esto sucede mientras los saharauis que huyeron del Sahara Occidental a causa de la ocupación ilegal de su territorio viven en una situación humanitaria desesperada. La UE paga a los saharauis sólo una pequeña parte en concepto de ayuda urgente a través de la organización humanitaria ECHO, de la UE.

2 comentarios:

  1. Saludos de Rebeldía y antifascismos coronados, antisionista, antiimperialista, saludos de condena contra las ocupaciones de pueblos indefensos, contra el robo de sus recursos alimenticios, saludos de rabia y de impotencia, por no disponer de armas para liquidar tante tiranía maldita, saludos de guerra de resistencia contra la OTAN y sus gobiernos criminales, saludos de combate compañera de alma y de lucha María Jesús. SALUD Y PUÑO ALZADO EN REBELDÍA ARMADA.

    Pascual Olivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pascual por tus Saludos y tu Comentario con el que estoy plenamente de acuerdo. Salud y Puño Alzado en Rebeldia Armada. Agradeceria a Blogger que se meta su censura por donde ya sabe y que deje de meterse en lo qeu no le corresponde como es la moderación de lso comentarios que a mi me dejan ó los que respondo yo ¿ó es que tanto le molesta a Blogger que tenga comentarios? putos sionistas imperialistas de los cojones... si no tuvieran en su haber tantos Crimenes no les tendria que molestar tanto que les denunciaran y condenaran...

      Eliminar

Son Bienvenidos todos los comentarios, realizados dentro del respeto a la Justicia y DDHH, y que no impliquen palabras ofensivas contra Personas y Colectivos ó Pueblos por razón de su raza, etnia, cultura, género, etc. Espero no se hayan encontrado con problemas a la hora de dejar su comentario porque no existe ni moderación de los mismos al menos hasta ahora, ni palabra clave, ...La única traba que se pueden encontrar y no es achacable al titular del Blog sino a los mismos Sres de Blogger que se toman de vez en cuando atribuciones que no les corresponden como decidir si dejan ó no publicar un comentario únicamente porque a ellos les agrade o desagrade lo cual es CENSURA pura y dura, pero como en Blogger igual que en otras redes o servidores de Internet siempre se cuelan los indeseables SioNazis e Imperialistas ...en fin, que si es así no dejen de cualquier forma de intentar dejar su comentario ó escribirme a mariajesusgrc1@gmail.com y yo intentaré arreglar las diferencias con los impresentables de Blogger, ya que sólo a mí como titular del Blog me corresponde el Derecho de Decidir si un comentario es adecuado o inadecuado. Gracias.